... volver al resto de artículos de esta sección.

Subcampeonas de España

El Hockey Pozuelo cadete femenino consigue el subcampeonato de España al caer ante el Terrasa en la tanda de penaltis.

En esta ocasión, las pozueleras no pudieron revalidar el título que conquistaron el pasado año debido a su  menor acierto en los shoot-outs. No obstante, las cadetes hicieron un gran campeonato. Consiguieron su pase a la final en la segunda jornada del torneo, tras derrotar al FC Junior y al anfitrión RC.Polo, ambos de Barcelona. El tercer partido de su grupo, de trámite, fue frente al CC Villa de Madrid. En la final se encontraría con el Terrassa, que consiguió ser primero de su grupo tras vencer  dos encuentros y empatar uno.
En el partido decisivo, el marcador tuvo alternancias. Se adelantó el Pozuelo con un penalty corner en el minuto diez, pero empató y se adelantó el Terrasa. Cerca del final del tiempo reglamentario fue cuando las pozueleras empataron el partido y fueron a la tanda de shoot-outs, ya que este año no se disputan prórrogas en las categorías inferiores de hockey. Así, hubo que ir al enfrentamiento entre la delantera y la portera. Saliendo de la línea de 22 (a 22 metros de la línea de gol) el delantero tiene ocho segundos para entrar en el área y marcar gol.
La primera tanda de cinco finalizó con un nuevo empate, esta vez 3-3, por lo que se pasó a la fase de muerte súbita en la que el primer equipo que fallara perdería el partido. En el segundo shoot-out de esta fase la delantera de Pozuelo no marcó por la que el resultado final de la serie fue 5-4 a favor del Campeón Atlètic Terrassa.

Julio 2014

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012