18-03-2015 8:35 a.m.

JULIO 2013  /  ACTUALIDAD

Más actividades para los mayores

18-03-2015 8:35 a.m.

Tras el éxito de este año, Asuntos Sociales amplía la oferta de plazas para los mayores a 2.000 para el curso 2013/2014

El número de las actividades, incluidas en la vertiente de ocio y tiempo libre que desarrolla la Concejalía de Asuntos Sociales y Familia, que dirige Beatriz Pérez Abraham (ver entrevista en la página 10), se amplían debido a la alta demanda de las mismas que hay y tras el éxito de los años anteriores, según nos señaló la concejala.

Así, las actividades, divididas en físicas, culturales, formativas y artísticas, pasan de 32 a 35, los grupos de 97 a 100 y las plazas de 1.900 a 2.000. Para poder participar en ellas hay que realizar la preinscripción en cualquiera de los centros de mayores del municipio a partir del próximo 3 de septiembre. La concejalía quiere llegar a todos los mayores para que puedan disfrutar de nuevas actividades, que se suman  a las conferencias, seminarios y visitas culturales hasta la programación estable de los talleres formativos y artísticos, entre otros, que ya se llevan a cabo.

Este curso han sido más de 1.100 los mayores que han participado en las actividades en los tres centros: Prados de Torrejón, Padre Vallet y Volturno, y más de 5.500 los usuarios que tienen. En este año han representado obras teatrales, como Lisístrata en la Guerra de las galaxias en el MIRA Teatro, una obra escenificada por los 27 integrantes del grupo de teatro Entre amigos de los centros municipales de mayores, con edades comprendidas entre los 63 y 88 años, y escrita y dirigida por los profesores voluntarios encargados de la actividad durante todo el curso. También han participado en los talleres de Ebanistería y Corte y Confección o son componentes de la orquesta de Pulso y Púa, entre otras.