18-03-2015 9:16 a.m.

JULIO 2013  /  ACTUALIDAD

En marcha la Agencia Municipal de Empleo

18-03-2015 9:16 a.m.

El municipio cuenta con una tasa de desempleo del 6,6%

Los desempleados del municipio tienen un nuevo organismo al que acudir en su búsqueda de empleo. Se trata de la Agencia Municipal de Empleo, dependiente de la Concejalía de Empleo, y su objetivo es crear un puente entre el demandante de empleo y el empleador.

Continuar colaborando con las empresas del municipio (es el cuarto municipio de la Comunidad de Madrid que tiene un mayor número de empresas extranjeras establecidas) que ofrecen trabajo para fomentar la contratación de los vecinos sigue siendo una de las líneas de trabajo de esta concejalía.

Este nuevo organismo, según de Arístegui, no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento porque será gestionada Diego Arístegui, concejal de Empleo, situada en el Espacio CUBO en la carretera de Húmera.

Este servicio se une a los que ya presta el ayuntamiento para los desempleados como el de Formación profesional para el empleo, los foros de Empleo y Empresa o los diferentes talleres y seminarios sobre el acceso al mercado laboral así como la puesta en marcha de la Bolsa de Empleo Joven en la que los jóvenes se pueden informar, formar y asesorar. A esta se suma la Bolsa de Empleo on line municipal – que se puede consultar a través de www.pozuelodealarcon.org – y que en estos dos años ha recogido más de 500 ofertas de empleo.

Pozuelo de Alarcón, que cuenta con una de las cifras más bajas de paro entre las ciudades de más de 50.000 habitantes, el 6,6 por ciento, ha experimentado una pequeña subida en los últimos meses.