19-10-2014 7:27 p.m.

JULIO 2012  /  LIFE STYLE

La Gran Manzana quiere mejorar su logo

19-10-2014 7:27 p.m.

Un español podría ser el creador del nuevo símbolo de Nueva York

En esta ocasión no os voy a mostrar tendencias ni colores, ni formas de vestir o decorar una casa.  Voy a presentaros en primicia lo que podría ser el nuevo símbolo de Nueva York. En una de mis últimos viajes a la Gran manzana estuve con mi amigo Miguel Alonso, un fantástico fotógrafo afincado en esta ciudad.

El caso es que acaba de diseñar lo que será con casi total seguridad el próximo emblema de esta maravillosa ciudad. Y es que, tal y como adelantó el diario El Mundo, el gobernador del Estado de Nueva York, Eliot Spitzer, en el trigésimo aniversario del legendario programa I Love NY, “vamos a aportar mayor creatividad y energía para promocionar el turismo en todo el Estado, especialmente en el norte del mismo”.

Esto significa que uno de los iconos de la cultura pop norteamericana que tan buenos resultados ha dado en estas tres décadas, mejorará y ensanchará la campaña turística a la que pone cara.

El proyecto, que se dio a conocer a través de un flash mob alrededor de Midtown, es el que llevo en la camiseta y es la representación visual de un signo o saludo realizado con la mano, que imita las letras NY, y que será utilizado entre neoyorquinos, e incluso turistas que vengan a Nueva York. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 16 millones de dólares y contará con el 'I love NY' como parte esencial de la campaña.

Como sabéis, el popular logotipo, en el que la silueta de un corazón sustituye la palabra love, vio la luz en junio de 1977 de la mano del artista gráfico Milton Glaser. Fue concebido para promocionar el turismo en Nueva York a finales de los setenta, cuando la ciudad atravesaba una grave crisis financiera.

Esperemos que el diseño de uno de los nuestros traspase fronteras como ya hicieron otros y el logo de Miguel Alonso sea la nueva cara de esta ciudad que se levanta poco a poco.