19-10-2014 7:15 p.m.

JULIO 2012  /  CULTURA

The Boo Devils, unos rockeros unidos por la música de Elvis

19-10-2014 7:15 p.m.

Este grupo de Pozuelo ha sacado al mercado ‘Act One’, un miniLP con seis temas propios. De momento, la crítica avala su trabajo sobre el escenario

¿Qué hacen cinco personas que profesionalmente no tienen nada que ver? Pues tal y como está la situación, unir sinergias y encontrar el punto en el que confluyen. En este caso fue la música y, en concreto, la de Elvis. Eso es lo que pensó el pozuelero Joe Gabarra, un enamorado del mito de Memphis, que en 2010 empezó a ponerse en contacto con amigos a los que sabía que les podía interesar formar parte de una banda.

Primero fue Diego The Kid, un joven guitarrista con orígenes indies. A éste le siguieron Al Navarro (voz y guitarra), Viki Larookie –una de las pocas mujeres que se sientan detrás de una batería- y Hugo Babyface (sustituido este mismo año por Magic Manoo), al contrabajo.

Esta suma supuso el nacimiento de The Boo Devils, una banda de rock que estrena su primer miniLP en vinilo Act One con influencias de otros géneros como el psycho, swing y surf, entre otros. Es un impecable trabajo compuesto por seis temas originales entre los que se encuentra el single Devil Waits at Home.

Joe, el líder de la banda, nos cuenta sus próximas actuaciones: “El 13 de julio participamos en el IV Festival Ladybillies en Madrid junto con otro grupo de rock and roll que también tiene como bateria a una chica. También participaremos en los Veranos de la Villa, pero aún está por fijar la fecha. Y bueno, alguna otra cosa, aunque de momento no hemos entrado en la programación cultural de Pozuelo”, señala. Desde luego que no será por la falta de apoyo de la crítica hacia su trabajo, con alabanzas bien fundamentadas a su trabajo encima del escenario.

Una banda con mascota

El punto irónico de este grupo de rock es su mascota: un chiguagua blanco con los ojos saltones y la nariz negra que responde al nombre de Pólvora.

El disco se presenta en todopoderoso vinilo negro en 10", cuidada carpeta con las letras incluidas en el interior y posibilidad, mediante código, de descargarte los temas en formato MP3 para que juegues con las tecnologías.
Como decían en otros tiempos… The Boo Devils... It's only rock and roll, but I like it.

Tampoco nos olvidemos de su lema, toda una declaración de intenciones: In Rock And Roll Veritas. O lo que es lo mismo: La verdad está en el rock and roll. Para quienes quieran saber algo más de ellos: www.theboodevils.com