07-02-2019 8:54 a.m.

FEBRERO 2019  /  ACTUALIDAD

Pozuelo celebra las Fiestas de San Sebastián

07-02-2019 8:54 a.m.

El maestro Domingo Domené fue el encargado del pregón.

Domingo Domené, dedicado en cuerpo y alma a la docencia en Pozuelo hasta su jubilación, fue el encargado del Pregón de las Fiestas de San Sebastián que se celebró en la sala Educarte en el Camino de las Huertas. El acto contó con la presencia de Juan José Granizo, Presidente de la Hermandad del Glorioso San Sebastián y la alcaldesa de Pozuelo.

Domingo es un experto en Historia, desde la de Pozuelo de Alarcón hasta la de España, y en esta ocasión explicó los orígenes de las fiestas así como las tradiciones religiosas y profanas que se unen en unos días muy especiales para los vecinos, por la gran cantidad de costumbres que se desarrollaron estos días: Vestir al santo, la tirada de naranjas, procesión solemne, misa vespertina o incluso el manteo del pelele.

Fue un pregón muy emotivo, lleno de detalles y cariño ya que Domingo es muy querido en el pueblo. Al acto asistieron concejales del gobierno y la oposición así como figuras relevantes de la localidad, para celebrar de forma conjunta el comienzo oficial de las fiestas y mantener viva una tradición de siglos con ilusión y significado.   Ω