06-02-2018 11:51 a.m.

FEBRERO 2018  /  JUNTO A LA NOTICIA

Junto a la noticia

06-02-2018 11:51 a.m.

Pozuelo no es una localidad más. Lugar de referencia, cuna de famosos y empresarios influyentes. Por Mª Teresa Haering Portolés

Pero Pozuelo también son sus vecinos, sus calles y, sobre todo los acontecimientos que suceden y se desarrollan día a día. Pozuelo interesa en toda España. Eso es evidente. Nuestra localidad está llena de vida e ilusiones.

A pesar de que nuestro pueblo tiene un color verde, no sólo por su vegetación sino por el brillo de esperanza que es común en la mayoría de los vecinos, comenzamos esta sección con el corazón gris, por la primera de las noticias que nos nubla la mirada. Diana Quer, vecina de Pozuelo, era despedida en un funeral público en la parroquia de Santa María de Caná, punto de mira de todos los españoles, cubierto por la prensa nacional. Como declaró su padre en las puertas de la Iglesia “Podría haber sido cualquier chica”. Pozuelo gritaba su consternación en silencio. Pozuelo, Madrid y España. Santa María de Caná era el epicentro de este terremoto de dolor solidario. Apoyo incondicional de los familiares de otras víctimas, autoridades, familia, amigos y prensa estaban unidos en un solo lugar con la valentía de tomar acciones para que esto no volviera suceder. Porque el dolor a veces une y, a pesar de todas las desgracias, las personas de buena voluntad buscan  luz entre las sombras, sobreponiéndose a su dolor. Y con los ojos de vidrio y el alma con una hija menos en la tierra, el padre declaró a los medios que estábamos allí presentes: “Tenemos un proyecto muy bonito”, es decir, a pesar del túnel y de la pérdida, su mirada ya proyectaba decisiones para intentar evitar que ningunos padres tuvieran que pasar este calvario nunca más. Ni una vez. Allí estaban las autoridades, incluida nuestra alcaldesa, doña Susana Pérez Quislant acompañando a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y a Paloma Adrados, exalcaldesa de Pozuelo y presidenta de la Asamblea de Madrid. No faltaron el alcalde de Rianxo, el alcalde de A Pobra do Caramiñal, así como concejales de Pozuelo de Alarcón, entre otras autoridades para despedir a Diana Quer como ella merecía.

A pesar de todo, la vida sigue, y Pozuelo también ha contado con días agradables en este primer mes del año, como el Concierto Solidario Homenaje a los Deportistas Españoles interpretado por la Orquesta Sinfónica y el Coro RTVE en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón. Lluvia de flashes y mucha medalla de oro encabezada por Theresa Zabell, cuya labor organizadora destacaron todos los deportistas asistentes. Ella resaltó el papel de los deportistas en la marca España a nivel internacional  ya que Ruth Beitia, Fermín Cacho, Mercedes Coghen, Jane Abascal y Faustino Reyes son algunos de los medallistas de oro olímpico que asistieron al Mira Teatro. Además, se contó con la presencia de campeones del mundo y medallistas olímpicos como Abel Antón, Herminio Menéndez, Jennifer Pareja, Raúl Chapado, Emilio de Villota, Jesús García Bragado y Natalia Vía Dufresne. En esta ocasión destacó la presencia de Emilio Butragueño que no quiso realizar declaraciones a la prensa. Fútbol es fútbol y Butragueño es Butragueño, pero allí también se dejaron ver figuras como Solozábal, exjugador del Atlético de Madrid, entre otros.

Seguimos con el fútbol ya que para los corazones blancos y al mismo tiempo preocupados por los valores, hay buenas noticias en nuestra localidad, como la décima temporada de la Fundación Real Madrid en Pozuelo. La Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento han ratificado su acuerdo de colaboración para el desarrollo de la escuela sociodeportiva de fútbol en el polideportivo municipal El Pradillo. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Ricardo Gallego, exjugador y embajador de la Fundación Real Madrid; y los concejales David Rodríguez y Eduardo Oria estuvieron junto a doña Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón en la sala Real del Estadio Santiago Bernabeu para renovar este acuerdo un año más y esperamos que sean muchos. Ricardo Gallego, nos explicó que “Esta escuela ha atendido ya a casi 600 niños y fue pionera en la inclusión de menores con distintas capacidades.” Integración y fútbol en Pozuelo en un convenio, gracias al cual, cerca de un centenar de niños y jóvenes al año crecen en valores. Esto es posible debido a la colaboración del Banco Santander, ya que entre el 50% y el 75% de las plazas están reservadas a niños en riesgo de exclusión social o en desventaja social.

Decimos adiós a un mes muy intenso y cerramos esta sección con broche de oro ya que Pozuelo es solidario y modelo a seguir: “El proyecto en Pozuelo de Alarcón es un ejemplo en colaboración público-privada y del modelo de intervención de la Fundación Real Madrid” en palabras del exfutbolista y embajador del Real Madrid Ricardo Gallego.   Ω

Más artículos

AFAN Pozuelo, una gran familia

10-05-2018 7:25 p.m.

Nuestros héroes

07-03-2017 6:05 p.m.

Susana Pérez Quislant

03-02-2017 5:38 p.m.

Solidaridad en Montessori

03-03-2016 1:40 p.m.

Qué hacer en 2016

11-01-2016 10:01 a.m.