03-02-2017 5:38 p.m.

FEBRERO 2017  /  ACTUALIDAD

Susana Pérez Quislant

03-02-2017 5:38 p.m.

Objetivos para el 2017

Al comenzar un nuevo año, todos nos planteamos nuevos retos y objetivos, ya sea en el aspecto personal como en el profesional. ser mejor persona, estar en forma, buscar el trabajo deseado... seas quien seas ninguno estamos exentos de estos sentimientos.

Doña Susana Pérez Quislant, Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, nos confiesa algunos de sus objetivos para con el municipio en este 2017

- ¿Cuál es su balance de su gestión en Pozuelo durante el pasado año?

El 2016 ha sido un año importante para Pozuelo de Alarcón ya que se inició nuestro importante Plan de Inversiones para la ciudad al que destinaremos un total de 68 millones de euros en cuatro años. Estamos cuidando y mejorando las zonas verdes, rehabilitando e incrementando  las instalaciones deportivas, manteniendo esos índices de seguridad de los que nos sentimos tan orgullosos, proponiendo una programación cultural de gran calidad y apoyando siempre a  las familias como eje central de nuestras políticas. De hecho, más de 500 familias ya han recibido las ayudas económicas por nacimiento o adopción en las dos convocatorias que se han llevado a cabo y ya estamos trabajando en las nuevas de este año para los niños nacidos entre junio y diciembre de 2016 y enero y junio de 2017.

- ¿Cuál es su objetivo para Pozuelo en el 2017?

En los presupuestos aprobados para este año se ha previsto un aumento del 62,25% en las inversiones en infraestructuras. Entre ellas puedo destacar algunas importantes como la transformación de la antigua explanada del mercadillo en zona deportiva y de ocio, obras en calles y alumbrado, iniciaremos el proyecto de la nueva piscina en el Carlos Ruiz, realizaremos obras en colegios y pondremos en marcha una nueva página web más accesible para los trámites on line. Además, en este año seguimos congelando tasas, impuestos y precios públicos y conseguiremos deuda cero en el Ayuntamiento. Una gran noticia sin duda.

Y no nos olvidamos de nuestras políticas dirigidas a las familias ni de la cercanía con los vecinos. Éste último sigue siendo un eje principal en nuestra acción de Gobierno. Como alcaldesa quiero y debo escuchar a los vecinos. Por eso seguiremos incidiendo en ello y, como siempre, aprovecho la oportunidad de esta entrevista para agradecer a todos los que en este tiempo me han transmitido sus inquietudes, sus problemas…ya sea en los cafés semanales que tengo con ellos, por la calle, a través de las redes sociales…los vecinos nos ayudan siempre a hacer mejor nuestro trabajo y por eso hay que estar cerca de ellos.

- ¿Qué proyectos tiene para  impulsar el comercio  local y las empresas en el municipio?

Ayudar al comercio de proximidad y facilitar la creación de empresas en Pozuelo es una prioridad absoluta, de hecho tenemos una Concejalía de Comercio específica precisamente para llevar a cabo todas esas acciones que favorecen la actividad económica ayudando a los pequeños y medianos empresarios del municipio: la hora de aparcamiento gratuito para los clientes de los comercios del centro, una campaña de publicidad exterior para dar a conocer estos negocios, iniciativas como Pozuelo de Tapas, premios de escaparatismo, ferias…y no me quiero olvidar del proyecto Pozuelo en el Centro: un conjunto de actuaciones que, además de rehabilitar los cascos, impulsarán el comercio y la actividad económica de estas zonas. No en vano, Pozuelo es la ciudad con menos paro de toda España…algo tendrán que ver las distintas políticas que estamos llevando a cabo.

-Ante las quejas de varios comerciantes y vecinos de Pozuelo sobre las excesivas denuncias de tráfico ¿tiene alguna medida ideada para subsanar dichas quejas?

Es cierto que ha habido muchas quejas y además con toda la razón. En este sentido he dado instrucciones para que se revise la ordenanza de tráfico y movilidad para intentar rebajar las cuantías de las multas que en mi opinión son altísimas. Mi idea es que las multas nunca tengan un afán recaudatorio sino simplemente sancionador para aquellos que ponen en peligro o perjudican a los demás conductores, pero creo que los vecinos tienen toda la razón en sus quejas porque durante algunos días se ha estado multando con excesivo celo y quiero dejar muy claro que jamás he dado indicaciones en ese sentido. Mi opinión es que estamos para resolver problemas a los vecinos, no para creárselos  y creo sinceramente que el tema de las multas necesita una clarísima modificación en pozuelo y en eso estamos trabajando. Estoy segura de que con la modificación de esta ordenanza solucionaremos aquellas cuestiones que más preocupan a vecinos y comerciantes tanto en temas de aparcamiento como de multas.   Ω