10-02-2016 12:50 p.m.

FEBRERO 2016  /  SAN VALENTÍN

¡Enamora a tu pareja!

10-02-2016 12:50 p.m.

Hay días en los calendarios de las parejas que siempre están marcados en rojo y año tras año lo celebran solos o acompañados...

Hay días en los calendarios de las parejas que siempre están marcados en rojo y año tras año lo celebran solos o acompañados –según la índole del evento-. Uno de ellos es el 14 de febrero, onomástica de un sacerdote que desafió al Imperio Romano para que los jóvenes pudieran casarse y mostrar así su amor.

Por eso, sé tú quien desafíes a esas que no creen en este día y sal con tu pareja a celebrar por todo lo alto el amor que os profesáis. ¡Dile que le quieres! Puedes hacerlo en el renovado CC Equinoccio: C/ Fresa, 2, Majadahonda, con las muchas sorpresas que tienen preparadas y con la gran variedad de ofertas que hay.

Pocos pueden decir a qué sabe el amor. Es una pregunta muy difícil, pero seguro que cada uno tiene su sabor, igual que su canción o su momento. Si aún lo desconoces, lleva a tu pareja a cenar y descubre a qué sabe el tuyo. Como consejo, y si lo que deseas es pasar una velada tranquila y romántica no te olvides de reservar con tiempo en tu restaurante favorito. Si quieres algo íntimo puedes ir al restaurante Canciechu c/ Enrique Granados, 6. Allí tienen preparado un menú especial con el que deleitarás a tu pareja.

Igualmente, dos de los mejores restaurantes de Pozuelo te tienen preparadas ofertas gastronómicas para volver a repetir que le quieres. Son El Cielo de Urrechu en avenida de Europa, 26, CC Zielo y Al’Borak, en  avenida de Europa, 23.

Y si lo que quieres es decírselo con dulces, qué mejor opción que la que te ofrece Vait. ¡No lo dudes! Este es un día en el que puedes demostrar lo que sientes por tu pareja. Y no, de verdad, el origen de esta celebración no es comercial. Es, simplemente, religioso y ocurrió en el siglo III.

La mejor receta para enamorar

Si lo que prefieres es hacerlo en casa y demostrárselo trabajando en la cocina, te dejamos una receta con la que seguro que mantendrás vivo el amor. Hazle una caldereta de langosta. Para ello, pon en una cazuela de barro a fuego vivo el aceite y sofreímos ligeramente los medallones de la langosta ya cortados. Una vez salteados, los sacamos de la cazuela y los reservamos.

A continuación, agregamos las cabezas de langosta, las sofreímos con ajos y añadimos toda la verdura picada en cuadraditos finos y pequeños. Una vez rehogadas y con las cabezas de langosta aún en el interior mojamos con el caldo de pescado y lo dejamos cociendo unos 20 minutos.

Después sacamos el marisco de la cazuela, lo trituramos y pasamos por el colador varias veces hasta que quede una crema fina y sin cáscaras. Ponemos de nuevo la cazuela al fuego con los medallones de langosta y los flambeamos con el brandy dándoles fuego. Vertemos el caldo de nuevo y dejamos que cueza 15 minutos a fuego lento.

Para hacer el majado, asamos el hígado de rape junto con el ajo y las almendras y trituramos con la copa de brandy y el perejil formando una pasta consistente. Cinco minutos antes de apartar del fuego la caldereta añadimos el majado de almendras. ¡Y sírvelo!

Ya verás cómo triunfas.

Los anti san Valentín

¿Eres de los que van a contracorriente? ¿No estás enamorado? ¿Te acabas de quedar soltero y no tienes plan para ese día? Estas y otras muchas preguntas parecidas tienen su respuesta. Basta con echar un vistazo a las redes sociales y encontrar numerosos grupos de desenamorados o de aquellos que no lo quieren estar o no lo han estado nunca. El motivo da igual; la finalidad, no. Es para los solteros.

Al no ser oficial, el día aún no está definido, ya que cada grupo lo hace cuando puede, pero cada vez más el día del soltero se celebra el 13 de febrero, víspera del día de los enamorados.

En este tipo de fiestas nos encontramos con el “descontrol de los soletros”, en el que se pasa una noche entre amigos, con shows en vivo, juegos, mucha buen rollo y, sobre todo, se festeja la soltería. Otra que podemos ver en las redes es el “prohibido enamorarse”, una fiesta para los solteros y los casados que buscan romper con la rutina, los que sufrieron desamores, los viudos, los divorciados. En definitiva, una noche para que todos se diviertan…

¿Lo ves suficiente o necesitas más?   Ω