09-02-2016 9:35 p.m.

FEBRERO 2016  /  ESPECIAL

Educar la nutrición

09-02-2016 9:35 p.m.

La alimentación y sus consecuencias con respecto al riesgo de padecer diversas enfermedades han constituido el objeto de numerosos estudios dedicados a la nutrición y la salud...

La alimentación y sus consecuencias con respecto al riesgo de padecer diversas enfermedades han constituido el objeto de numerosos estudios dedicados a la nutrición y la salud. Sin embargo, no se ha prestado tanta atención a la frecuencia con la que practicamos ejercicio físico. En la actualidad, esto está cambiando gracias a que cada vez contamos con más pruebas de que la actividad física potencia el bienestar del cuerpo y la mente y reduce el riesgo de contraer enfermedades crónicas.

En un informe sobre los beneficios de la actividad física publicado recientemente por el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación (European Food Information Council, EUFIC), el profesor Ken Fox de la Universidad de Bristol (Reino Unido) explica que numeros estudios demuestran que las personas relativamente activas, en especial durante la edad adulta y la vejez, tienen el doble de probabilidades de evitar una muerte prematura o una enfermedad grave. De hecho, el beneficio de llevar una vida activa es equivalente al de dejar de fumar.

Los beneficios de entrenar y realizar actividad física de forma regular son los siguientes:

Menor riesgo de obesidad, menor riesgo de enfermedad cardíaca, menor riesgo de diabetes,   menor riesgo de cáncer,  músculos y huesos en mejor estado, mejora la salud mental y mejora la esperanza y calidad de vida.

Es importante que el entrenamiento esté adaptado a cada persona teniendo en cuenta su edad, nivel físico, lesiones, patologías… y que la intensidad del entrenamiento esté regulada adecuadamente para poder conseguir todos los beneficios. La salud debe ser el objetivo prioritario para todos aquellos que decidan seguir un programa de entrenamiento.

Mediante el servicio de entrenamiento personal podemos seguir una adecuada progresión y un programa de ejercicios adaptados a cada persona. En Infinit Fitness Pozuelo Europa ( Via de las Dos Castillas 9A) somos especialistas en salud y estaremos encantados de ayudarte a que consigas tus objetivos con nuestro equipo de entrenadores personales. También disponemos de servicio de Electroestimulación y clases de Pilates y Entrenamiento Funcional.   Ω

Jesús Lara Contreras
Licenciado en Educación Física
Entrenador personal en
Infinit Fitness Pozuelo Europa