07-02-2015 9:31 p.m.

FEBRERO 2015  /  ACTUALIDAD

Volvemos sin el Bocuse d'Or

07-02-2015 9:31 p.m.

El chef Alberto Moreno no pudo hacer un buen papel en la última edición del Bocuse d'Or...

El chef Alberto Moreno no pudo hacer un buen papel en la última edición del Bocuse d'Or, celebrada el pasado mes en la ciudad francesa de Lyon y que ganó Noruega, de la mano del chef Orjan Johannessen. El cocinero, que dirige el restaurante DH Gastro de Pozuelo, se mostró muy decepcionado por el resultado: quedó en la penúltima posición de 24 cocineros.

"Los ganadores no son mejores cocineros que el resto, pero saben lo que tienen que hacer, la manera de presentar sus platos, la bandeja, la guarnición...", explicó sin querer entrar en el debate sobre la diferencia abismal de los presupuestos de los favoritos.

Noruega volvió a demostrar que el Bocuse d'Or sigue siendo el concurso preferido de los equipos del norte de Europa al ganarlo por quinta vez, esta vez de la mano del chef Orjan Johannessen.

Suecia, con Tommy Myllymaki al frente, finalizó tercera y Finlandia se hizo con el galardón al mejor plato de carne.
La gran sorpresa la dio Estados Unidos, con un equipo encabezado por Philip Tessier, al conseguir el segundo puesto y convertirse en el primer país de fuera de Europa en hacerse con el Bocuse de plata.

La mala noticia para los anfitriones fue la ausencia en la entrega de premios del fundador del concurso y patriarca de la cocina francesa Paul Bocuse. A punto de cumplir 89 años, "Monsieur Paul", como se le conoce cariñosamente en Lyon, ha reducido en los últimos meses drásticamente sus apariciones públicas, debido a su frágil salud.

Esta ausencia es muy relevante al ser la primera vez que no participa en la gala final de un concurso creado en 1987 y convertido hoy en un referente en el mundo de los certámenes culinarios.   Ω

Más artículos

DebestHome

06-06-2018 12:59 p.m.

El jardín de noche

13-05-2015 11:19 a.m.

Más fluidez en la M-503

14-01-2015 10:28 a.m.