Recetas para seducir

Que no te pille desprevenido el día de los enamorados. Para ello, te vamos a proponer tres alternativas que, seguro, te van a gustar

El mes más corto del año es uno de los que tienen muchas de las fiestas o celebraciones más conocidas en el mundo. Cuaresma, Carnaval y… el día de los enamorados. Como sabemos que no todo es fútbol en la vida (que quede claro, el fútbol le gusta a ambos sexos) y que a tu pareja le debes hacer caso no solo los días puntuales, sino siempre, te proponemos tres salidas. Son tres lugares en los que podrás disfrutar con el paladar y con tu pareja, o no, ya que la tercera propuesta te sorprenderá.

En el primero de ellos, el restaurante Dosca III (Vía de las Dos Castillas, 9A), te encontrarás con la simpatía y buen trato de Guillermo y Vanessa, propietarios de este nuevo local recién llegado de Extremadura. Desde allí, no sólo traen los mejores productos de su tierra, sino que tienen una cocina muy elaborada y sabrosa. Para el 14 de febrero, han elaborado un plato que dejará a tu pareja encantada. Se trata del solomillo de retinto relleno de frutos secos con salsa de pasión de frutos del bosque. Sí, cierto, es un nombre largo, al igual que su sabor. Además, conseguimos que nos diera la receta por si en un momento dado eres capaz de convertirte en un chef de cupido.

Los ingredientes que necesitas para elaborarlo son (para cuatro personas):

1 kilo de solomillo de retinto

300 gr de orejones

250 gr de pasas corinto

250 gr de piñones

250 gr de ciruelas pasas

Para la salsa:

500 gr de frutas del bosque

½ litro de nata

100 ml de Pedro Ximénez

Lo primero que tienes que hacer es abrir el solomillo y aplastarlo. Mientras tanto, vas haciendo una bechamel que deberás ligar con los frutos secos (una vez hecho, debes meterla en frío durante unas dos horas). Posteriormente, tendrás que rellenar el solomillo con el resto de ingredientes, hacer un rulo y cubrirlo con papel albal. Calientas el horno a 180 grados y lo dejas cinco minutos. Y ya lo tienes. Lo riegas con la salsa y lo sirves. ¡Ah! Falta el ingrediente principal: amor. Ahora sí que está listo para disfrutarlo.

El segundo de los platos que os ofrecemos es un postre y nos da su receta El cielo de Urretxu, situado en el CC Zielo. Es una crema de chocolate y pasión. Con ella, conseguirás tener el corazón de tu pareja en tu mano.

Necesitarás:

200 gr de chocolate al 50%

250 ml de leche

250 ml de nata

80 gr de yema

60 gr de azúcar

Para elaborarlo tendrás que mezclar la yema y el azúcar y reservarlo. Mientras tanto, mezclarás la leche y la nata que previamente habrás llevado a ebullición. Cuando ya lo tengas, lo añadirás a la yema y el azúcar. Lo pondrás al fuego y lo moverás despacio hasta conseguir unas natillas. Le sumas el chocolate despacio y cuando lo tengas bien fusionado, lo reservas. Una vez tibio, lo llevas a los vasos en los que lo vayas a servir y lo dejas enfriar en la nevera.

Para la crema de pasión necesitarás:

140 gr de puré de fruta de la Pasión

60 gr de puré de albaricoques secos

35 gr de azúcar

La elaboración de la crema es sencilla. Solo has de calentar los purés y añadirle el azúcar. Ya solo te queda servirlo. Verás como el éxito lo tienes seguro.

 

Enamorarse el día de los enamorados

La tercera propuesta es la que ofrece En Copa de Balón. Allí comenzarán con su semana de los enamorados el 10 de febrero con eventos y promociones en los dos restaurantes lounge de Aravaca y El Soto de la Moraleja.

Pero lo más novedoso de este año es la celebración del miércoles 12 del "Día de los NO Enamorados" con promociones especiales ese día para las personas sin pareja, solteros, separados, divorciados y demás. ¿Te enamorarás allí?

febrero 2014

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012