19-09-2014 12:32 p.m.

FEBRERO 2014  /  CARNAVAL

¡Es tiempo de carnaval!

19-09-2014 12:32 p.m.

Durante el mes de febrero el mundo se viste de fiesta, las normas se rompen y todo parece estar al revés

En estos tiempos de crisis, escasez de diversión y alguna que otra preocupación, no estaría mal, que nos pusiéramos la máscara y disfrutáramos un poco de las fiestas que se aproximan: el Carnaval. Para comprender un poco mejor desde cuando se remonta esta fiesta y en honor a qué, le pondré un poco en situación. Fueron los cristianos quienes comenzaron a celebrar el carnaval en  homenaje a la llegada de la cuaresma. Estos comían carne por última vez para empezar su ayuno durante el tiempo de cuaresma, 40 días posteriores. Es este motivo el que da nombre a la palabra “Carnaval” que significa “abandonar la carne”.

El hecho de que precede inmediatamente a una fiesta móvil cristiana, como es la Cuaresma, obliga a que el carnaval se celebre cada año en fechas diferentes, aunque coincidentes por lo general con el mes de febrero.

A lo largo de los años, este hecho se ha convertido en una gran fiesta mundial, llena de felicidad, color, ruido y momentos para disfrutar y olvidar de toda preocupación junto a los seres queridos. Ciudades enteras se vuelcan en estas fiestas que llenan las calles de luz, color y alegría. Famoso es el de Venecia por su alegría; el de New Orleans por su música; el de Brasil por su colorido y su sambodromo, y ya, en nuestra patria, los famosos de Tenerife por su espectacularidad o el de Cádiz por su humor.

Existen  muchas  maneras de vivir un carnaval, dependiendo de la edad, el lugar dónde vivimos o simplemente nuestro círculo social, pero cualquiera es buena siempre que se haga con entusiasmo y ganas de vivir el momento que nos ofrecen o que nosotros hemos planeado.

Cierto es que son los niños los que más esperan estas fechas, la ilusión de qué disfraz se pondrán, qué llevaran sus amigos o a que fiesta irán. Son ellos los que le ponen más entusiasmo pero no deja de ser más cierto que se lo ponen a todo lo que hacen, sea la fiesta que sea o el juego que tengan para disfrutar.

Pero la realidad es que existen numerosas ideas para disfrutar del carnaval los que ya no somos tan niños y disfrutándolo con la misma ilusión,  empezando por la preparación y posterior puesta en escena. Celebrándolo familiarmente, en una casa con amigos o en la calle que nos la encontraremos llena de gente disfrutando de la misma manera, porque si algo tiene el carnaval, es que llena las calles de alegría.

 Podemos comprar el disfraz, en las numerosas tiendas que hoy visten sus escaparates de miles de colores, podemos hacernos un disfraz casero que nos asegura su exclusividad o simplemente, pero no menos sorprendente,  podemos ponernos nuestras mejores galas, un buen traje, unos buenos complementos y en el caso de las mujeres un buen retoque acorde a la opción que hemos elegido, y con todo ya preparado sólo nos queda acercarnos a la fiesta y disfrutar de todos los momentos.

Y recuerden, el carnaval no tiene edades, solo depende de las ganas que tengamos de disfrutar.

Más artículos

Paseo en dron por Pozuelo

04-12-2015 8:06 p.m.

Ángel García Bascuñana

13-05-2015 10:19 a.m.