19-09-2014 mediodía

FEBRERO 2014  /  ACTUALIDAD

Pozuelo crea empleo

19-09-2014 mediodía

El ayuntamiento continuará desarrollando nuevas actuaciones para promover la inserción laboral de los desempleados del municipio. Los datos los ofreció el concejal de Empleo, Diego de Arístegui en la celebración del último pleno municipal

El municipio es uno de lo que más crece el empleo en términos absolutos. En concreto, es el sexto de España durante 2013, con 1.909 nuevos afiliados a la Seguridad Social. Además, es la segunda ciudad con menos paro registrado en relación a su población activa, con un 6,3%. Estos datos no pueden dejar de ser buenos, aunque desde el equipo de gobierno, “el objetivo es mejorar la empleabilidad de los pozueleros”. La tasa de paro en este municipio es del 6,3% sobre la población activa, inferior en 20 puntos a la tasa del total de España. El paro juvenil en el municipio es del 10%, frente al 57% de España y la mayoría de los parados no son de larga duración.
El concejal de Juventud, Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial, Diego de Aristegui, anunció nuevas actuaciones para promover la inserción laboral de los desempleados del municipio, continuando con las que se han estado llevando a cabo el pasado año, como el coaching o los acuerdos a los que se han llegado con empresas situadas en Pozuelo, como Microsoft, por el que 150 jóvenes podrán realizar prácticas en dicha empresa.
En concreto, Arístegui recordó el Programa de Coaching Profesional, dirigido a desempleados del municipio y titulados universitarios, que finalizó el pasado mes de diciembre y en el que participaron 40 vecinos del municipio demandantes de empleo. “De ellos, casi la mitad han encontrado ya un puesto de trabajo, estando el resto inmerso en algún proceso de selección, lo que pone de manifiesto que esta iniciativa puede considerarse un éxito”, destacó el concejal.
Otros de los servicios que han puesto en marcha durante el último año desde la Concejalía de Empleo son la Agencia Municipal de Colocación, el servicio de asesoría jurídica para desempleados, el programa “Iniciativa por el Empleo”,  la celebración de foros y encuentros de empleo, con el objetivo de facilitar la búsqueda o mejora de empleo de los vecinos de Pozuelo. El concejal destacó el compromiso del ayuntamiento en desarrollar este tipo de medidas y ha asegurado que en los próximos meses se seguirán realizando los diferentes programas como los de coaching, los talleres de empleabilidad y el Foro Empleo y Empresas, entre otros. Además, como novedad se celebrarán nuevos cursos de coaching on line.
Por otra parte, en el pleno también se debatieron otros temas, como la moción presentada por la concejal de IU, Maite Pina, rechazada con los votos del Grupo Municipal Popular, contra el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana que está llevando a cabo el gobierno de la Nación, ya que entiende que va contra el derecho de reunión de los ciudadanos.  O la presentada por el PSOE, también rechazada, con motivo del anteproyecto de Ley por el que el Gobierno de España pretende revisar la legislación vigente sobre la salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

Más artículos

Un jinete olímpico en Pozuelo

19-01-2015 12:19 p.m.

No es un verano cualquiera…

11-10-2014 2:36 p.m.

Aprendiendo a ser mayores

05-09-2014 11:53 a.m.

Un mes para celebrar

02-09-2014 7:39 p.m.

Mejorar los Juzgados

02-09-2014 11:41 a.m.