POZUELOIN.ES febrero 2013

11-10-2014 9:58 p.m.

FEBRERO 2013  /  ESPECIAL

Dando paso a una nueva generación

11-10-2014 9:58 p.m.

Elegir un centro educativo para los hijos no es una tarea fácil. Menos aun cuando la oferta que hay es muy amplia y llena de calidad para atender todo tipo de demandas

Pozuelo de Alarcón es un municipio lleno de niños y jóvenes. Basta pasear por sus calles para darse cuenta de que es un pueblo joven. Será por eso por lo que hay una gran oferta educativa en centros públicos, concertados y privados, así como en academias y centros de apoyo educativo. Todos ellos con un objetivo: dar la mejor educación a sus alumnos. Y, por supuesto, poniendo en sus manos dos de las herramientas más influyentes en estos tiempos y en los futuros: lo idiomas y las nuevas tecnologías. Así, estas nuevas generaciones conseguirán una gran formación como personas y estudiantes y estarán preparadas para afrontar cualquier reto.

Los padres empiezan en estas fechas a ver qué tipo de centro es el mejor para su hijo, si mantenerlo en el mismo porque están contentos o cambiarlo porque han encontrado plaza en el que querían. La oferta que hay para la escolarización de los más pequeños es amplia y diversa en su oferta educativa: en total son tres los centros públicos, mientras que en los privados aumenta el número, hasta los 23. En uno de ellos, Piquío, ofrecen clases particulares de música en movimiento.

Para los de Primaria y Secundaria, la calidad prima al igual que con los pequeños de casa y así, todos los colegios ofrecen nuevas tecnologías e idiomas. El Liceo Francés está especializado en francés, aunque también ofrece inglés, primer idioma de centros como el British, Monte Tabor o Liceo Sorolla, entre otros.

Los idiomas y las academias de apoyo, clave para el futuro

Numerosas academias conviven en el municipio. La elección de los padres nunca es fácil, aunque saben que su demanda será siempre bien atendida. Cada una tiene su método y el nivel que tienen sus alumnos al final del curso es muy positivo. Escuela Inglesa o Kids&Us tienen sistemas acordes para cada edad y los padres se muestran muy satisfechos con el resultado. Igual ocurre con las academias de apoyo al estudio. En definitiva, los padres se encuentran con una excelente, amplia y variada oferta escolar capaz de atender toda clase de demandas y necesidades.

Iniciativas conjuntas

A toda la oferta educativa, hay que añadir las iniciativas que comparten los centros escolares y el Consistorio. Una de ellas es Visita tu Ayuntamiento, organizada con el fin de dar a conocer a los más pequeños el funcionamiento de la administración local y la historia del municipio. Así, hasta el próximo mes de mayo, más de 600 alumnos de 3º de Primaria pasarán cada martes por el Salón de Plenos, por el edificio de la Policía Municipal y del Servicio de Emergencias (SEAPA), donde conoceran de cerca cómo funcionan cada uno de ellos y en qué consiste su trabajo a través de presentaciones y charlas explicativas.