05-01-2018 10:52 a.m.

ENERO 2018  /  LIFE STYLE

¿Preparado para el 2018?

05-01-2018 10:52 a.m.

Si el nuevo año nos trae a todos algo en común, es el deseo de que sea el mejor. Este propósito depende de nosotros, de cómo queramos enfocar nuestra vida, qué queremos conseguir y hacia dónde vamos...

Si el nuevo año nos trae a todos algo en común, es el deseo de que sea el mejor. Este propósito depende de nosotros, de cómo queramos enfocar nuestra vida, qué queremos conseguir y hacia dónde vamos. Pero no olvidemos que lo más importante debería ser,  el llevar a cabo todas nuestras metas desde la constancia, la dedicación, el compromiso, la humildad... intentando ser mejores personas.

1. Deja atrás el pasado
Es bueno olvidarse pero sin dejar atrás todo lo que has aprendido en el camino, el objetivo es mejorar tu vida.

2. Quéjate menos
Seamos más agradecidos y positivos. Posiblemente estás  leyendo esto bajo un techo, en un sofá o en la cama, con la nevera llena... eres  un afortunado.

3. Culturízate
¿Estoy aburrido? ¿no se qué hacer?... tienes acceso a internet, un libro, quedar con personas... tienes acceso a toda la información del mundo, ¡No puedes aburrirte!
Todo lo que tienes que hacer es leer, investigar o relacionarte y es totalmente gratis ¿no es increíble?

4. Piensa en los demás
Dejemos de suponer cosas y juzgar a las personas, somos humanos y nos equivocamos.
Si todos nos diéramos más tiempo y nos relajáramos, las relaciones serían mucho más fáciles. No saques conclusiones precipitadas ¿por qué no dar un paso atrás y sonreír?

5. Piensa en ti
Mientras intentas ser amable con los demás, no olvides serlo contigo. No de manera egoísta, solo pensando en cuidarnos.
Si anulo un plan para quedarme en casa descansando, NO PASA NADA.
Ah una cosa más, deja de ser negativo contigo mismo.

6. Descansa lo suficiente
El sueño deficiente está relacionado con la diabetes, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la depresión

7. Menos conexión
Es bueno estar conectado a las redes sociales, pero incluso Facebook recientemente admitió que demasiado tiempo en línea es perjudicial para la salud mental.

8. Objetivos alcanzables
No empiece la casa por el tejado, las cosas no suceden de la noche a la mañana, necesitan tiempo. No importa cuáles sean tus objetivos, trata de mantenerlos simples y manejables.

9. Clasifica tu vida
Hazlo en diferentes grupos y mira lo bien que lo estás haciendo en cada uno de ellos. Después piensa en algunos cambios que te ayudaran a mejorar. Incluso si logras un 50% de tus objetivos, has hecho un gran trabajo ¡date una palmadita y sigue caminando!

10. Positivismo
Toma las críticas de una manera positiva e intenta aprender de ellas en vez de frustrarte. Cuando te centras en las cosas positivas, los elementos negativos que te rodean no interfieren con tus planes u objetivos.

11. Humanízate
Muchas son las personas que no son tan afortunadas como tú, comienza por ser más activo socialmente. Abre los ojos y se consciente de lo que pasa en el mundo.
Dedica parte de tu tiempo libre a ser más generoso con los demás, los pobres, enfermos, personas mayores... te abrirá el corazón.

12. Tiempo para lo importante
A menudo, el trabajo y las obligaciones nos distraen de lo que realmente es importante, la familia y los amigos.
Ellos son los que están con nosotros cuando los necesitamos y hacen que los malos días sean más llevaderos, dedícales tiempo y dale lo mejor de tí.

13. Viaja
No es solo conocer otro lugar, es mucho más. Es descansar, disfrutar y seguir creciendo como personas conociendo otras culturas y abriendo tu mente.
Recuerda que no tiene que ser al extranjero, cualquier lugar te enriquecerá.

14. Sé más productivo
¿Por qué no? necesitamos trabajar para disfrutar y realizarnos, ya sea en la calle o en la casa. Intenta dar el 100% en cada cosa que hagas, no pierdas el tiempo y piensa que ya que debes estar, disfruta con lo que haces y hazlo bien.

15. Conócete
Este punto posiblemente sea el más importante. Si no te conoces no sabrás hacia dónde quieres ir, ni qué te hace feliz, ni siquiera cuáles quieres que sean tus propósitos. Párate y piensa quién eres, es la clave para ser feliz.   Ω

Más artículos

Peña El Tercio

30-08-2017 12:48 p.m.

¿Qué me pongo?

05-12-2015 2:20 p.m.

El arte de José Mercé

13-05-2015 11:10 a.m.

Gran final de temporada

22-03-2015 10:40 a.m.