04-01-2018 10:08 p.m.

ENERO 2018  /  ENTREVISTAS

Raúl González Blanco, comprometido con la educación y el fútbol:

04-01-2018 10:08 p.m.

“He podido cumplir mi sueño, que era jugar al fútbol, gracias a mi compromiso diario”
Por María Teresa Haering Portolés

Raúl González Blanco, leyenda viva del fútbol, vuelve a Pozuelo de nuevo. Antes de comenzar la Gala del Deporte en el colegio Liceo Sorolla, en el photocall, explica a la prensa “Para los medios normalmente no hablo”. A pesar de esta afirmación, de forma muy amable, única y cercana, nos dedica su tiempo y hace una excepción con Pozuelo IN. Es el momento de escuchar qué significa para él recibir un premio muy especial, el “Premio al compromiso”, ahora que está retirado y se encuentra otra vez en Madrid. Por suerte para todos los madridistas y para todos los amantes del fútbol de nuestra localidad, al recoger el citado galardón, horas más tarde en el escenario, afirmará que está “Feliz de volver a Pozuelo”. Esto se percibe nada más llegar a su entrada, en sus gestos y su sonrisa. Siempre atento con los niños ilusionados que le piden autógrafos y más reservado con la prensa, nos ofrece sus palabras más valiosas, las de una leyenda del fútbol que aún se emociona al hablar de los valores y recordar cómo su esfuerzo ha determinado en positivo su trayectoria desde niño.

—¿Qué significa para ti recibir este premio?
Estoy muy contento, sobre todo ahora que ya estoy retirado, que ya he dejado de jugar, por el hecho de poder estar aquí en el Liceo Sorolla otra vez. Hace ya casi diez años que estuve en este colegio en otra ocasión. Recibir el cariño de la gente y este premio, son motivos para estar muy feliz.

—¿Cómo se pueden fortalecer e inculcar los valores a través del fútbol en la educación de los niños?
Se pueden fortalecer e inculcar los valores a los niños en muchas disciplinas, no sólo en el fútbol, sino en cualquier deporte. Creo que es esencial fomentar los valores desde la Educación en las escuelas, en cualquier actividad deportiva, en las que se mezclan muchos valores.
Considero que es fundamental poder educar a los niños en esos valores para que luego afronten las dificultades que van a tener en la vida, para que eso les haga mucho más fuertes y estén capacitados para afrontar todos esos problemas que a veces llegan.

—¿Qué significa para ti de forma personal la palabra compromiso?
Siempre he sido una persona muy comprometida, de forma constante ha sido un valor muy importante para mí porque el compromiso conlleva responsabilidad y mucho esfuerzo.

—¿Cómo has aplicado estos valores en tu vida?
He podido cumplir mi sueño, que era jugar al fútbol, gracias a ese compromiso que he tenido a diario, que era el de poder levantarme, poder esforzarme cada día, tener la responsabilidad de no perderme nunca ningún entrenamiento. También he tenido el compromiso de aprender de todos los entrenadores que tuve desde pequeño, hasta los más profesionales. El compromiso abarca para mí muchos otros valores. Me siento muy identificado con la palabra compromiso.

Raúl recibió el “Premio al compromiso” en la Gala del Deporte del Colegio Liceo Sorolla. El “Eterno Capitán”, muy querido en Pozuelo, fue premiado junto a otros deportistas en esta gala anual.

• Deportistas premiados por transmitir los valores del deporte:
Premio al Compromiso: Raúl González Blanco
Premio a la Superación: Enhamed Enhamed
Premio a la constancia: Carlos Soria
Premio a la perseverancia: Carlos Suárez
Premio a la Ilusión: Marta Ortega.
Premio al Trabajo en Equipo: Gerard Descarrega
y Marcos Blanquiño
Premio a la Pasión: Fernando Carro
Reconocimiento a la labor Informativa: Almudena Rivera
(Redactora en Marca)   Ω

Más artículos

Guía de Centros Educativos

09-02-2015 9:13 a.m.

Mayores más seguros

14-01-2015 10:33 a.m.

Fantásticas fiestas

14-10-2014 10:01 a.m.