06-01-2017 7:38 p.m.

ENERO 2017  /  ACTUALIDAD

Valores en el deporte y en la vida

06-01-2017 7:38 p.m.

La V Gala del Deporte del Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón reunió de nuevo a deportistas de élite y figuras representativas con alumnos comprometidos

El martes 13 de diciembre , se celebró la quinta Gala del Deporte de Liceo Sorrolla en las instalaciones del Colegio.

Numerosas personalidades se reunieron en la quinta edición de este evento. Juanfran Torres afirmó: "Lo más importante en el deporte y en la vida es no rendirse nunca y luchar por conseguir tus sueños". Velasco Carballo, visiblemente afectado por las agresiones a los árbitros en los campos de juego, explicó: "Cambiaría todas las Eurocopas, mundiales y trofeos para que nunca volviesen a agredir a un árbitro. Desde el colegio se protege  y promociona el juego limpio y el respeto a los árbitros en los terrenos de juego".

Durante el acto, los deportistas premiados hicieron entrega de un galardón a los alumnos del colegio por representar los valores del deporte. Solidaridad, respeto, ilusión, entrega o trabajo en equipo son algunos de los valores que este colegio lleva inculcando a sus alumnos desde hace más de 50 años.

Los premiados fueron Juanfran Torres, Miguel Ángel Moyá, Amaya Valdemoro, Velasco Carballo, Adriana Martín, Irene Schiavón, Silvia Manrique, Fernando Picazo, Elena García Grimau, Clara Camacho, Oscar Luis Celada y Blanca Fernández Ochoa. Además, la Federación Española de Baloncesto recibió el premio a la Cooperación y la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas recogió el premio al Esfuerzo. 

El acto contó entre otros con la presencia de invitados como D. Francisco Díez (Presidente Electo Real Federación Madrileña de Fútbol), D. Federico Romero Sánchez (Presidente en Funciones del Comité de Árbitros RFFM), D. Antonio Alonso (Vicepresidente del Área Comercial Atlético de Madrid). Altos cargos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón participaron en la entrega de trofeos.  Destacamos la presencia de D. Enrique Ruiz Escudero(Viceconsejero de Presidencia C. de Madrid), D. Carlos Ulecia (Concejal de Deportes AytoPozuelo de Alarcón), Dña. Almudena Ruiz (Concejal de Educación Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón), D. Pablo Gil (Concejal de Obras e Infraestructuras Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón), además de responsables del Colegio.

El evento fue muy emotivo y todos recalcaron la importancia de los valores en el deporte y en la vida. Oscar Celada, Médico de la Selección Española de Fútbol, mostró a los alumnos la importancia de saber perder.La alcaldesa recordó que el deporte fomenta la superacióny el respeto.

Deporte y Arte Solidario, ONG española destinada  a la construcción de pozos en África y socia de la Federación Española de Baloncesto, fue invitada de honor del evento. Recordaron a los presentes que no se olvidaran de las personas más desfavorecidas. La gala brilló por su carácter de índole solidaria.   Ω

Más artículos

La noche más alegre

12-03-2015 8:47 a.m.

El regreso de una veterana

17-02-2015 7:46 p.m.

En busca de la mejor tapa

07-11-2014 10:54 a.m.

Piel de Lagarto Amarillo

18-10-2014 7:48 a.m.

Llega el riego inteligente

08-10-2014 12:05 p.m.

Discapacitados y rehabilitadores

05-09-2014 11:48 a.m.