11-01-2016 9:57 a.m.

ENERO 2016  /  SOLIDARIDAD

Un festival con mucho corazón

11-01-2016 9:57 a.m.

El pasado mes de diciembre, el salón de actos del colegio Monte Tabor, acogió el Festival Solidario en beneficio de la Fundación Andrés Marcio

Nena Daconte y los humoristas Luismi Cómico y Ernesto Sevilla se subieron a las tablas del salón de actos del colegio pozuelero para ponerle cara a una de las enfermedades raras que hay en el mundo: la laminopatía. El acto, que se celebró en beneficio de la Fundación Andrés Marcio, fue presentado por el periodista José Antonio Masegosa.

El Festival fue todo un éxito. Éxito porque hubo lleno absoluto. Éxito porque Andrés, como siempre, se metió a todos en el bolsillo. Éxito porque Ernesto Sevilla, Luismi Cómico y Nena Daconte hicieron reír y disfrutar de la música de una forma excepcional. Éxito porque gracias a todos los regalos que tan amablemente nos cedieron, muchos se fueron con las manos llenas. Éxito porque José Antonio Masegosa demostró lo gran persona que es y lo unido que está a Andrés y la fundación. Éxito porque el profesorado, los empleados y los alumnos del colegio Monte Tabor se volcaron en el acto. Pero, sobre todo, éxito porque gracias a todos se puede soñar con una cura para esta enfermedad.

Qué hacen con las donaciones

Con ese dinero, que reciben a través de la cuenta corriente número ES06 2100 8648 83 0200038946, desarrollan labores de investigación sobre el desarrollo de la laminopatía (en el que se incluye un registro de los enfermos que hay en España y en el resto del mundo; investigación de terapia génica a través de ratones; ensayos clínicos en los que se estudia la evolución de la enfermedad en los pacientes…), despliegan los medios necesarios para dar a conocer la enfermedad o identifican los predictores de arritmias cardiacas y muerte súbita en pacientes pediátricos afectos a laminopatía.

Otra de las acciones con las que puedes ayudar es enviando la palabra CORAZON al 28014 y estarás donando íntegramente 1,2 euros a la fundación.

También se puede ayudar a través del proyecto Teaming, por el que se hace una donación de 1 euro al mes. La previsión que tienen es de unos tres millones de euros para conseguir resultados en las investigaciones que llevan a cabo. Por eso Jesús, insiste en decir que “toda ayuda es poca”. La gente se vuelca con la fundación. Que siga así.   Ω