¡¡Momento Beauty Detox!!

Cada año y especialmente después de los excesos de las fiestas navideñas, la mayoría de las personas nos planteamos nuevos propósitos...

Cada año y especialmente después de los excesos de las fiestas navideñas, la mayoría de las personas nos planteamos nuevos propósitos de enmienda para desintoxicar nuestro organismo sometido a la ingesta inadecuada de alimentos, uso excesivo del maquillaje, estrés, falta de horas de sueño y de ejercicio. Actuaciones que influyen de forma negativa en nuestro equilibrio orgánico.

La piel adopta mayor grasa, aparecen granos e impurezas y, además, está expuesta tanto a agresiones internas como externas. Así pues, presta atención a estos pequeños consejos que te ayudarán a recuperar su tono, brillo, elasticidad y vitalidad.

Por dentro:

Introduce de nuevo en tu alimentación hábitos sanos como beber mucha agua para recuperar líquidos y depurar el organismo fortaleciendo el sistema inmunitario y que te ayudará además a estabilizar tus funciones vitales. Aumenta el consumo de frutas ricas en vitamina C, antioxidantes que contribuirán a que tu piel recupere su brillo y aspecto saludable. Vegetales frescos, cereales integrales, hortalizas, pescado, frutos secos y aceite de oliva virgen para completar tu Detox Diet. Reduce la cantidad de sal, embutidos, lácteos, carnes magras y mantequillas y dedica al menos 30 minutos de ejercicio diario.

Por fuera:

La aplicación excesiva de un inadecuado maquillaje (te recomiendo fórmulas libres de toxinas, productos botánicos activos o ecológicos que no contengan parabenos ni conservantes, ni fragancias sintéticas; no gluten, sin derivados animales ni petroquímicos… con vitaminas beneficiosas, minerales, omegas ricos y ceras transpirables evitando la obstrucción de los poros) puede producir hipersensibilidad en la piel de tu rostro y, en especial, un deterioro de nuestra salud ocular con irritación y enrojecimiento de nuestros ojos e intolerancia a las lentes de contacto. Por ello, es tremendamente importante conocer la composición de cada cosmético con el fin de evitar riesgos que puedan provocar la aparición de estos delicados síntomas.

¿Cómo podemos garantizar una belleza natural que proporcione un aspecto saludable, libre de antiestéticos defectos como las ojeras, líneas de expresión y puntos negros? Atrévete con este Plan Detox de una semana adecuado a las necesidades de cada tipo de piel:

1. Limpieza: desintoxica y purifica el tejido de tu piel recuperando su nivel de hidratación, luminosidad y flexibilidad desmaquillando tu rostro al levantarte y antes de acostarte para que tus poros respiren. Evita frotar con fuerza ya que puede provocarte irritaciones.

2. Profundidad: aprovecha a realizar una exfoliación completa cada semana para retirar células muertas e impurezas del rostro, restos del maquillaje para desobstruir los poros que ayudarán al proceso de regeneración de la piel. Haz que forme también parte de tu rutina de belleza ya que activarás la circulación de la sangre facial favoreciendo su oxigenación. No olvides aplicar después tónico a base de extractos vegetales para ayudarte a preparar la piel antes de la hidratación.

3. Equilibrio Vital: es imprescindible conocer la tipología de tu piel para aplicar su propio tratamiento de desintoxicación. El propósito es equilibrar los balances vitales de tu dermis.

4. Manos Saludables: el masaje facial te ayudará a mantener la estructura de los músculos de tu rostro. Realizado de forma regular hará que disminuya eficazmente los efectos del envejecimiento pareciendo mucho más joven.

5. Defensa e Hidratación: nuestra piel es un órgano en constante renovación. Es de vital importancia protegerla de ataques externos para garantizar su resistencia, impermeabilidad y flexibilidad. La aplicación de cosméticos ricos en vitamina D permitirá que sea más fuerte ante posibles enemigos.

No olvides, que tu piel se merece lo mejor. ¡¡Mímala cada día de forma natural!!   Ω

enero 2015

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012