07-10-2014 7:13 p.m.

ENERO 2014  /  OFICIOS

Talleres de confección en directo

07-10-2014 7:13 p.m.

Selecta Suit realiza una demostración en la que recupera los antiguos oficios a través de talleres de patronaje, confección y diseño

Cientos de personas se pasaron el pasado mes de diciembre por una original muestra en la que pudieron observar como es la elaboración de un traje desde su idea original hasta su confección. Dicha exposición, realizada por la sastrería Selecta Suit se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad Francisco de Vitoria.

Allí se pudo descubrir el mundo de la confección de sastrería de caballero, así como la unión que tiene con el arte, ya que el artista Ángel Agrela, quien ofreció intervenciones en directo, también participó con sus creaciones realizadas directamente en las telas que posteriormente se usarían para la elaboración de los trajes.

Agrela, quien dio explicaciones didácticas sobre la aplicación del arte en la sastrería y en la confección, es un artista multidisciplinar que actualmente trabaja en su obra con múltiples disciplinas como la figura, la imagen numérica, el  desplazamiento de la imagen, el videoarte, la fotografía escrita o el retrato no convencional.

Selecta Suit ha querido realizar esta exposición para mostrar la esencia de la sastrería, un noble oficio que une el arte con la costura. Por eso, quisieron llevar los mejores materiales (tejidos e hilaturas), que son los que aportan calidad al traje. Además, entienden que la elaboración de una prenda a medida se debe a los miles de detalles que conlleva su realización: ojales rectos o semi inclinados, bocamanga clásica o de tendencia, solapa de pico o redondeada, forro recto o pico, bolsillos de pantalón a costado, etcétera. Esto es lo que pudieron ver los visitantes a la muestra. Un claro ejemplo de la recuperación de los oficios.

Más artículos

La Poza inaugura Sede

08-05-2017 10:40 p.m.

Fernando Ramos

03-02-2017 5:49 p.m.