12-03-2015 9:01 a.m.

ENERO 2013  /  LIFE STYLE

New Style. Viva la controversia de estilos

12-03-2015 9:01 a.m.

Comenzamos este año con nuevos propósitos, tal y como podemos comprobar en el especial que incluimos en este número. Desde aquí también lo queremos hacer realizando una mescolanza entre lo nuevo y lo viejo, entre el pasado y el futuro, entre lo que se presenta y lo que ya conocemos…

El denominado NEW STYLE es un estilo actual que se caracteriza precisamente por encontrarse a caballo entre las vanguardias y el estilo clásico. Muchas veces se confunde con el estilo minimalista debido a que en él también abundan los espacios grandes y diáfanos y las tonalidades claras. Sin  embargo, en este estilo se suelen utilizar piezas de corte clásico y líneas rectas y robustas que para nada tienen que ver con el minimalismo.

Además, aunque los espacios sean amplios, la distribución de objetos no llega a ser tan escasa como en el minimalismo, sino que en este estilo se potencian los espacios amplios pero a la vez prácticos y funcionales.

Los colores, los revestimientos murales, las piezas fundamentales, la arquitectura ad hoc para este tipo de decoración, etc. las dejaremos para futuros artículos, pero hoy, para abrir boca, voy a poneros algunas imágenes de este estilo esencialmente trabajado en el espacio ARETHA.

Los espacios son amplios, pero muy funcionales, generalmente se utilizan colores claros, o muy oscuros, de hecho la combinación blanco-negro es muy habitual en espacios contemporáneos junto con la gama de colores claros y marrones oscuros.

Se trata de espacios poco sobrecargados, con pocos complementos en relación a otros estilos pero con mucho peso dentro de la decoración. La luz es el punto fuerte dentro del estilo contemporáneo, una buena iluminación es la clave para el éxito en cualquier estilo.