12-03-2015 9:16 a.m.

ENERO 2013  /  BELLEZA

Buenos consejos para finalizar mejor el 2013

12-03-2015 9:16 a.m.

Comenzamos un 2013 cargado de buenas intenciones y propósitos, al igual que casi todos los años...

Comenzamos un 2013 cargado de buenas intenciones y propósitos, al igual que casi todos los años. Y la mayoría de las veces, cuando termina dicho año y hacemos recuento de todo lo que nos propusimos y conseguimos, no solemos alcanzar ni una décima parte de lo que nos hubiese gustado.

La verdad es que no es fácil... pero con una actitud positiva y unas pequeñas pautas, estarás más cerca este año de conseguir que tus propósitos para el 2013 estén alcance de tu mano.

Para estar bien y bella, también hay pequeños trucos que no hay que olvidar. Propósitos que ninguno deberíamos de dejar de hacer en nuestra rutina y que harán que le saquemos el mayor partido a nuestro cuerpo.

UNA NUEVA ACTITUD

• Ponte metas reales, acordes con las posibilidades de cada uno. Es decir, que se puedan cumplir. Uno de los mayores errores que cometemos es ponernos metas que no sólo para nosotros sino para la generalidad son imposibles de cumplir, lo que nos lleva al fracaso

• ¡No te quejes! Estar con una actitud negativa, no nos deja disfrutar de las cosas maravillosas que nos suelen ocurrir a diario. No cometamos el fallo de obsesionarnos con una idea preconcebida de cómo queremos las cosas:  siempre salen de distinta manera (la mayoría de las veces incluso mejor de lo que habíamos pensado,  aunque no lo veamos).

• No te satures de obligaciones, conseguirás abandonar antes sin haber llegado a cumplir ninguna.

• No te obsesiones con los resultados, lo importante es conseguirlo. Si por circunstancias tardamos más de lo que en principio teníamos previsto, no nos debemos desmotivar, solo seguir para adelante.

BELLA POR DENTRO Y POR FUERA

Come sano. Es fundamental tener una buena alimentación, ya que se reflejara en nuestro cuerpo

Hidrátate por dentro, intenta beber al menos 1,5 l. de agua diaria. Nos ayudará a eliminar líquidos y a mantenernos con una piel hidratada

Haz ejercicio, al menos tres días en semana. Camina, ve al gimnasio, monta en bici.... Según los gustos de cada uno, conseguiremos que nuestra circulación esté mejor, por lo que evitáremos la tan odiosa celulitis y fortaleceremos nuestros músculos.

Hidrátate con una buena crema acorde a tu tipo de piel, tanto de la cara, el cuerpo como de las manos. La crema corporal será fácil de elegir según sí tenemos una piel seca o no, pero la crema facial, además de saber si nuestra piel es grasa, mixta, seca o/ y delicada, debemos tener en cuenta a la hora de elegirla si necesitamos una de pura hidratación, anti-arugas o además debe de ser reafirmante. Depende de nuestra edad.

Desmaquíllate a diario, no somos conscientes de lo que llega a envejecer la piel dejar la pintura toda la noche. Después debes utilizar un tónico facial para eliminar las últimas impurezas y cerrar los poros.

Utiliza factor de protección a diario. Aunque el día esté nublado, los rayos solares inciden sobre la piel.  Es lo que produce mayor envejecimiento a la piel

Utiliza mascarilla exfoliantes facial y corporal una vez por semana. La piel se vuelve más sedosa.

Cuida tu cuero cabelludo. Debes de sanear las puntas una vez al trimestre. Utiliza una buena mascarilla, según el tipo de pelo, una vez a la semana. Dependerá también de sí es natural o teñido. Estos necesitan más hidratación, ya que los productos químicos utilizados para dar color al cabello lo resecan, por lo que la mascarilla se podrá usar dos veces semanales.

Hazte una buena manicura cada quince días. Las manos dicen mucho de las personas. Si nos decantamos por pintarnos las uñas, debemos de fijarnos en nuestro esmalte. No hay nada peor que unas uñas descascarilladas. Es mejor llevarlas al natural si no tenemos tiempo.

Depílate. Que no llegue el invierno y nos convirtamos en hombres, no sólo debemos hacernos la cera para que nos vean, sino por nosotras, nunca se sabe.

Dedícate tiempo a ti mismo. Si uno no está bien, no puede ofrecer nada.

Espero cumpláis estos pasos que deberían formar parte sin excepciones de todos nosotros
Y recordar que todo se lleva mejor con una buena actitud positiva ante todo lo que nos depare la vida.