12-03-2015 8:43 a.m.

ENERO 2013  /  ACTUALIDAD

El PSOE, en busca de un nuevo modelo urbanístico para Pozuelo

12-03-2015 8:43 a.m.

El Grupo Municipal Socialistas quiere un nuevo movelo urbanístico para Pozuelo de Alarcón...

El Grupo Municipal Socialistas quiere un nuevo movelo urbanístico para Pozuelo de Alarcón. Su portavoz, David Cierco, asegura que se deben proponer “medidas urbanísticas que devuelvan al Ayuntamiento la función de diseñar espacios más habitables, la de proteger los espacios naturales y urbanos, como el Monte de Pozuelo, y la de promover soluciones sostenibles y sociales de vivienda para los jóvenes del municipio”.

Los socialistas añaden, tras la aprobación por parte del Ayuntamiento del proyecto urbanístico de 56 viviendas en el entorno del Barrio de La Estación –a su juicio, “algo incierto por el momento”–, que quieren que Pozuelo “tenga un urbanismo al servicio del interés general y no del interés particular. Un urbanismo equilibrado con la movilidad, la sostenibilidad y las necesidades de vivienda”, concluye Cierco.

Monte de Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista lleva tiempo promoviendo la declaración como espacio protegido, por parte de la Comunidad de Madrid, del Monte de Pozuelo/Monte del Pilar, un espacio de cerca de 800 hectáreas, de las que más de 450 están en Pozuelo, 243 pertenecen al término municipal de Majadahonda y 109 en Aravaca (Madrid). Con esta protección quieren evitar su progresiva degradación y las continuas actuaciones de privados en algunas zonas del mismo. “Trabajar por nuestra calidad de vida pasa por hacer de Pozuelo una ciudad más sostenible. Por eso queremos recuperar el Monte de Pozuelo para el libre uso y disfrute de los vecinos”, señalan. Y de ahí la importancia de aumentar la protección del mismo.