05-12-2015 2:16 p.m.

DICIEMBRE DE 2015  /  ESPECIAL

Una propuesta para deslumbrar

05-12-2015 2:16 p.m.

Felices Fiestas desde Rosa Martin

Llegan las fiestas, las cenas de empresa, el fin de año… y hay que ponerse guapas para ir con buen aspecto y con glamour. Las chicas jóvenes que salen por primera vez a celebrar el año nuevo son las que más ilusión  ponen al arreglarse, aunque las demás  también.

Por eso, estas propuestas valen para todas. La primera es recoger el pelo con un aire vintage,  poniendo una diadema elástica con fantasía o pedrería en el frontal y recogiendo los cabellos hacia los  lados  un poco suelto, sin mucha tensión y la nuca  volverla hacia arriba, enrollando el cabello sobre sí mismo y sujetándolo con la misma goma de la diadema.

Otra opción es un trenzado algo desecho, bien desde el frontal o bien desde un lateral. Y dependiendo de la longitud, jugar con la parte suelta, ya bien sea trenzada, ondulada  o lisa. O hacer media melena suelta y la otra recogida, como un semirrecogido.

También tenemos el clásico peinado tirante hacia atrás  o ladeado, recogido atrás  bien ladeado, o centrado tipo chingnon. Y siempre para dar el toque informal, un poco desecho.

Además, no te olvides de que tienes que estudiar un poco tu fisionomía, saber la ropa que vas a llevar, qué tipo de escote...

Tampoco puedes descuidar el maquillaje. Para empezar, hay que preparar la piel para que quede unificado el maquillaje y perdure intacto más  tiempo. Para ello hay que limpiar y tonificar ojos, labios y poros. Aplica serum, contorno de ojos y después  la crema hidratante. También están las ampollas flash o los velos, que son productos  para fijar el maquillaje  y con efecto decontractor.

Antes del maquillaje, acuérdate de camuflar las imperfecciones (granitos, manchas, ojeras) con correctores específicos y escoge un maquillaje según el fototipo de tu piel, que luego matizaremos con polvos compactos.

Podemos jugar a la hora de maquillar los ojos con diferentes tonos. Para darle un aire más festivo usaremos un "negro ahumado'' para hacer una mirada intensa y resaltar  nuestro tamaño de ojos y pintar los labios con un labial rojo o nude.

Para las pestañas usaremos una máscara que alargue,  pigmente y densifique pelo a pelo.

Por último  marcaremos los pómulos con tonos rosados en pieles claras y marrones en pieles oscuras.

Y para rematar, usa un spray fijador "sin alcohol" para que perdure toda la noche.

Aparte de estar bellas, no os olvidéis de regalar belleza para estas fiestas y hacer regalos diferentes a las mujeres de vuestra familia.

Regalar bonos de belleza de masaje + corte y peinado, tratamiento biocelular + una hidratación con proteínas  para el cabello…

Y después de todo esto pásalo genial. ¡Por supuesto! y que nuestra  imagen no quede en el olvido después de un buen rato de relax mientras lo hacemos.   Ω