05-12-2015 2:03 p.m.

DICIEMBRE DE 2015  /  ESPECIAL

Maquillaje para estas fiestas

05-12-2015 2:03 p.m.

Por Silvia Kal, publicista, modelo y actriz

Imagen: Modelo Silvia Kal/Fotógrafa Olga Natalia Garcia

El maquillaje es un arte con el que podemos ocultar muchas imperfecciones o cambiar nuestro look de natural a más glamouroso, sexy u oscuro. Pero lo más importante de un buen maquillaje es que no se note demasiado. Si están recargados o las pestañas postizas son demasiado largas o espesas hacen que se pierda la belleza y naturalidad. Un buen maquillaje ensalza nuestra belleza pero uno malo puede enmascararla.

Antes de comenzar debemos estar seguras de que nuestra piel esté limpia e hidratada y sin restos de maquillaje del día anterior. Si no mantenemos una buena higiene facial podemos provocar que aparezcan imperfecciones.
Comenzamos con la base, aunque algunos maquilladores comienzan por los ojos para evitar que caiga pintura de la sombra del ojo en la base del maquillaje.

Si comienzas por la base, empieza por corregir las pequeñas imperfecciones con un lápiz corrector. Luego aplica la base. Hay distintos tipos: desde más cubrientes y por lo tanto espesas hasta las más ligeras. La elección de esta dependerá de tu tipo de piel, pero para que no quede muy antinatural yo me decanto por una intermedia. Elige el tono que más se asemeje a tu color de piel. Puedes aplicar la base con una brocha o con una esponja como “beauty blender”. Si la usas, humedécela un poco para aportar un look más natural y aterciopelado.

Riza tus pestañas con un rizador de pestañas, sin apretar demasiado, ya que no sería bueno que las dañaras. Aplica la sombra de ojos dependiendo de la ocasión y de tu color. Si es de día utiliza marrones y colores tierra. De noche, los colores más favorecedores para los distintos tipos de ojos son:

Ojos azules y grises: sombras azules y grises, plateados, y los rosas y lilas.
Ojos verdes: los rosas y lilas, para contrastar, los rojizos anaranjados y morados. También los tonos dorados.
Ojos marrones: estás de suerte ya que casi cualquier color queda bien. Marrones, verdes pardos, morados, rosas y dorados.
Ojos miel: tonos marrones, verdes pardos, dorados, morados,  rosas y naranjas suaves.
Ojos negros: marrones, grises y negros ahumados.

Debajo de las cejas aplica un tono blanquecino para iluminar y en la zona del pliegue del ojo, utiliza el mismo color que pusiste en el párpado pero en un tono más oscuro.

Después de las sombras puedes utilizar un delineador negro para resaltar más el ojo. Aplícalo en el párpado superior desde la mitad del párpado hasta el final siguiendo la línea de las pestañas pero llevándola un poquito hacia arriba al final, para conseguir un ojo de gato más achinado, grande y estirado.

No te olvides de la máscara de pestañas. Coloca el cepillo en la base de las pestañas y llega hasta el final para asegurarte de pintar las puntas y así alargarlas. Cepíllalas hacia el lado en vez de rectas hacia arriba, para un efecto achinado y más exótico.

Ahora puedes terminar la base de maquillaje con polvos para evitar los brillos y siempre utiliza colorete rosado o anaranjado que te hará parecer fresca, joven y sana.

Para finalizar, utiliza un color de labios que combine con el color que elegiste para los ojos. Resalta los ojos o los labios, pero no recargues ambos.    Ω

Más artículos

Más zonas verdes para Pozuelo

23-12-2017 7:50 p.m.

Peña Las Domingas

30-08-2017 12:52 p.m.

Susana Pérez Quislant

12-10-2016 11:50 a.m.

Educar y enseñar en Pozuelo

07-02-2015 9:50 p.m.

Cuida tu boca

28-08-2014 5:24 p.m.