11-12-2017 11:06 a.m.

DICIEMBRE 2017  /  DEPORTES

El Olímpico, Campeón de la I Copa Ibérica de Rugby Femenino

11-12-2017 11:06 a.m.

Un Club con mucha Historia, cuyo nombre lo debe a las olimpiadas que se celebraron en Tokio en el año 64.

Fundado en la temporada 1963/64, la gran mayoría de jugadores provenían de una barriada situada entre San Antonio de la Florida y el Puente de los Franceses, ampliando en poco tiempo ya que en dicha zona había un gran número de jóvenes.

En el 1974, el Club se traslada a Leganés después de que su Ayuntamiento se comprometiera en la construcción de un campo de Rugby, creando en poco tiempo una escuela con más de 400 alumnos. Al cambiar el Ayuntamiento cambian las preferencias y tras decidir ese mismo Ayuntamiento que el campo pasaría a ser de fútbol, el Olímpico decide trasladarse a Pozuelo de Alarcón en el año 1976 y así es como podemos contar con estas joyas del deporte.

Convencidos de unas excelentes categorías inferiores, el Olímpico R.C, reinicia sus promociones consiguiendo ser lo que son a día de hoy.

El objetivo de la escuela de rugby, es formar a las personas tanto físicamente como en la comprensión del juego para poder disfrutar de la práctica de este deporte tan noble. Inculcando la amistad, la solidaridad, el esfuerzo, el respeto por los compañeros, la responsabilidad, motivación, la humildad y una larga lista de valores que tendrán para toda la vida.
El pasado domingo 26 de noviembre, en el Polideportivo Valle de las Cañas, tuvo lugar el partido de la I Copa Ibérica de Rugby Femenino, alzándose con la copa nuestras féminas del Rugby.

Ser las campeonas de España en 2017 de su grupo en la Liga Iberdrola, es lo que les dio a las chicas del Olímpico de Rugby el pase a la I Copa Ibérica Iberdrola frente a las también campeonas de Portugal 2017, del Sporting de Portugal. Tras la victoria, el equipo femenino de rugby pozuelero se convierte oficialmente en el mejor equipo de rugby de la península ibérica, tras vencer en el Valle de las Cañas a su rival portugués.

Durante la primera parte del encuentro las pozueleras estuvieron superiores, y por ello, los equipos se iban al descanso con un 17 – 10; en la segunda, nuestras locales estuvieron aún más superiores que antes, consiguiendo 10 puntos frente a 5 que han conseguido las portuguesas. De esta manera, el encuentro se cerraba con un 27 – 15 que proclama al Olímpico de Rugby campeonas de esta primera edición.

Victoria que no sólo han celebrado las jugadoras, sus entrenadores y compañeros de equipo, sino también los aficionados y familiares que han acudido al Valle de las Cañas de azul para acompañar y animar a las chicas. Hemos podido observar el orgullo que supone este equipo para Pozuelo, multitud de personalidades se han querido sumar a la felicitación por su esfuerzo y dedicación.   Ω