04-12-2016 4:41 p.m.

DICIEMBRE 2016  /  OCIO

10 mandamientos para vivir la Navidad más IN

04-12-2016 4:41 p.m.

10 mandamientos para vivir la Navidad más IN
Por Teresa Haering

1. Descubre la FILM NIGHT: Tarde de cine en inglés.

Los alumnos adultos del British Council Teaching Centre de Somosaguas y los amantes del cine que se acerquen a visitar el centro de Somosaguas, tienen la oportunidad de disfrutar de una selección de películas clásicas en los Cinema Nights. Antes del visionado de la película aprenderán vocabulario relacionado que serán capaces de poner en práctica en los debates en grupo. La próxima sesión tendrá lugar el viernes 16 de diciembre entre las 18 y las 20 horas. El nivel mínimo recomendado es de B2. Puedes apuntarte e ir acompañado de un amigo haciendo clic sobre la fecha en el siguiente enlace https://www.britishcouncil.es/events/somosaguas-film-night ¡Hay aforo limitado así que no esperes más!

2. Disfruta en familia del ARbol de los deseos en equinoccio

A solo un paso de Pozuelo, en Majadahonda, se encuentra situado uno de los mejores centros donde poder encontrar casi de todo, Equinoccio, quien nos iluminará la Navidad con sus mágicas actividades.

En la entrada principal, podremos disfrutar del Árbol de los deseos, de 8 metros de altura, donde poder colgar todos nuestros deseos los días 21, 22 y 23 en una guirnalda conectada a la estrella que saldrá volando a final del día 23.
No puedes faltar al Mercado del Caracol, situado dentro de sus instalaciones en la planta baja, el fin de semana del 10-11 y del 17-18.

Donde encontraremos puestecillos de lo más variado en complementos, accesorios y un sin fín de objetos para los regalos de Navidad, para que tus compras sean divertidas y sencillas.

3. TALLERES NAVIDEÑOS para los más pequeños.

En cuanto a las actividades para Navidad no podemos olvidarnos de los niños. En Sexta Avenida han preparado una gran cantidad de actividades para que los niños puedan disfrutar.  Durante el mes de diciembre, los días 16, 17 y 18: Cupcakes Navideñas, 19, 20, 21: Adornos navideños; 22, 23 y 24: Dulces navideños; 26, 27, 28: Brochetas de muñecos de nieve; 29, 30 y 31: Galletas de Año Nuevo

Estos talleres se desarrollarán a partir del viernes 16 de 17:30 a 20:30 y a partir del 23 de diciembre de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas en la Zona de Restauración.

4. Escucha la vanguardia de la mejor música MÚSICA GOSPEL.

El día 10 de diciembre a las 19:30 actúa el Black Light Gospel Choir en el Teatro Mira. Se trata del innovador coro con Rebeca Rods y las voces del coro. Desde versiones de temas clásicos de la cultura popular llevados al terreno de la "música espiritual" hasta temas identificables con un giro vanguardista y una potente puesta en escena. El precio son 15 euros. Puedes comprar las entradas de forma anticipada en El Corte Inglés o en la taquilla del MIRA Teatro que abre los sábados de 12:00 a 14:00 horas y los jueves de 18:00 a 20:00 horas (Cerrada sábado, 24 de diciembre de 2016) y dos horas antes de cada representación.

5. Acércate a CORTILANDIA.

Aunque no te guste bajar a Madrid, está claro que la Navidad en Madrid no sería igual sin Cortilandia. El espectáculo de estas navidades es 'Coser y Cantar' e incluye proyecciones audiovisuales y unos simpáticos ratoncitos. Divertidas figuras animadas felicitan las fiestas en un espectáculo musical. La tradición se repite y cientos de familias se acercan al Corte Inglés de Preciados en la calle Preciados 3. Se trata de espectáculo tradicional en la temporada invernal. La novedad de este año son las proyecciones audiovisuales. La inauguración este año tendrá lugar el día 18 de noviembre a las 18.30 horas y se podrá visitar hasta el 5 de Enero.

El horario general es de lunes a viernes por la mañana a las 12, 13 y 14 horas y por las tardes a las 18:30, 19:30 y 21 horas. Los sábados, domingos y festivos es por las mañanas a las 12:30, 13:30 y 14:30 horas y por las tardes a las 17, 18, 19 y 21 horas. Consulta los horarios especiales en la web de El Corte Inglés.

6. Descubre una NAVIDAD EXTREMEÑA en Pozuelo.

Si eres una persona religiosa o tienes una especial vinculación con Extremadura, puedes sentir de una forma diferente la Navidad en las dos misas en las que participará la Casa de Extremadura en nuestra localidad. Una tendrá lugar el 23 de diciembre en la iglesia de La Concepción a las 19.00 horas, y el 30  diciembre en la Iglesia del Carmen de la Estación tendrá lugar una misa-coro extremeña a las 19:00 horas y después un concierto de Villancicos.

7. Ve de ruta por los BELENES de Pozuelo y Madrid.

Pozuelo de Alarcón tiene una amplia tradición belenista porque desde hace más de veinte años, varios pozueleros se asociaron para instalar belenes en nuestra localidad y realizar actividades. ¡Seguro que no sabías todos los belenes que podemos visitar en Pozuelo!

—Belén del Centro Cultural Mira: Del 13 de diciembre al 6 de Enero, la Asociación de Belenistas de Pozuelo monta un gran belén en el Espacio Cultural Mira (Camino de las Huertas s/n), con numerosos espejos y efectos especiales.

—Iglesia de Santa María de Caná: Desde el primer domingo de Adviento hasta el 10 de Enero podemos visitar un enorme Belén en la parroquia Santa María de Caná.

—Belén y dioramas en el patio Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo: Desde el día 15 de diciembre hasta el día 6 de enero, la Asociación junto con el grupo Scout Eslabon instalan un gran Belén de 60 metros cuadrados y varios dioramas con escenas de la vida de Jesús.

En la Iglesia del Carmen de Pozuelo Estación y en la Congregación de la Virgen de la Consolación de Pozuelo Pueblo también podemos visitar sus respectivos belenes desde el día 15 de diciembre al 6 de enero. Muy pocas personas saben que en el belén de la Congregación de la Virgen de la Consolación, en la calle Luis Béjar, lleva 25 años instalándose de forma ininterrumpida.

En la ciudad de Madrid, Juan Granados, el presidente de la Asociación de Belenistas de Pozuelo, nos recomienda visitar el belén que se instala dentro de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, dentro patio del edificio de la Casa de Correos, en la Puerta del Sol. El Belén de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, lleva más de una veintena de años instalándose ininterrumpidamente, es el Belén de nuestra ciudad que más visitas tiene ¡Y no nos lo podemos perder!

Además el belén municipal, vuelve a ser grande, y se podrá visitar en la Plaza de Cibeles en CentroCentro desde el 25 de noviembre hasta el 8 de enero, en horario de 10 a 20 horas. Este belén está firmado por el artista José Luis Mayo en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid y armoniza escenas clásicas con otras menos representadas. Se podrán ver escenas como la Anunciación, la petición de posada o Herodes con su guardia, junto a otras menos conocidas como los preparativos del viaje que los Reyes Mayos realizaron guiados por la Estrella de Belén. En www.madrid.es se publica una guía que incluirá información sobre todos los belenes que se pueden visitar en la ciudad.

8. Adquiere un DETALLE ESPECIAL en un mercadillo.

Los días 15 y 16 de diciembre dentro del colegio Highlands Los Fresnos, muy cerquita de nosotros, en Boadilla, celebran un Mercadillo Solidario Navideño, con moda, complementos, alimentación, productos de belleza, decoración y… ¡Muchas sorpresas más! Tendrán lugar varias actividades como salón de té, visita de los Reyes, concurso de tartas y muchas actividades más.

En Madrid capital, no puedes perderte el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, que en esta Navidad 2016 contará con  104 casetas  con un nuevo formato, iluminación interior y exterior. Este evento, lo organiza la 'Asociación del Mercado Navideño de la plaza Mayor' del jueves 24 de noviembre de 2016 al sábado 31 de diciembre de 2016, de 9 a 22 horas de lunes a jueves, y de 9 a 23 horas de viernes a domingo.

9. Date una vuelta por  los “BAJOS DE AVENIDA DE EUROPA”.

No son los bajos de Moncloa pero tienen más glamour y, sobre todo, están aquí al lado. La parte baja de Avenida de Europa no tiene luces de Navidad porque el Ayuntamiento así lo estima, excepto las luces de Avendra, una de las tiendas que nos encontramos. En una aparente tierra de nadie, entre la variedad de Zielo, cerca de Ática y de la zona de salir de Avenida de Europa, podemos encontrarnos mucha actividad comercial que brilla sola por la calidad de sus productos. Acaba de abrir "la Encina Ibéricos" si te gusta el “Jamón, jamón” y continúan las degustaciones gratis los viernes por la tarde de Tomé Vinos. No te pierdas la revitalización comercial de esta zona, que si descubres no dejará indiferente.

10. Celebra NOCHEVIEJA como nunca antes.

Dentro de nada, ya no tendremos más 2016, así que deberías despedir este año como se merece. Si eres familiar, la opción clásica es tomar las uvas en casa, que puede ser muy divertido si se brinda con un buen champagne. Si tienes ganas de más jaleo, ya sabes que en la Puerta del Sol se vive un auténtico espectáculo en directo. El frío no se nota allí, junto con el calor de la gente y es un lugar para ir, al menos una vez en la vida.

Si eres de los que primero quiere cenar con la familia y luego salir, caso de muchísimos pozueleros y alrededores, nuestra recomendación es Avenida de Europa. El día de Nochevieja en Avenida de Europa es uno de los mejores el año ¿Por qué? Esto no sale en los periódicos pero muchos de nuestros vecinos de Majadahonda, las Rozas y similares se acercan a vernos y hay “llenazo” total con una party increíble que ya les gustaría en Chamberí. Los locales tienen horarios especiales y la entrada no cuesta nada, al contrario que en las fiestas organizadas. La Avenida de Europa brilla como en sus mejores tiempos en este día y destacan por sus fiestas de nochevieja locales como Oharas, Archipiélago, Brujas, La Frontera, Stop&Love, Guateque o Believe. Al contrario que en muchos locales de la ciudad, en nuestra localidad la entrada es gratuita y las copas están bien de precio. Deja tus propósitos de fin de año para el día siguiente porque esa noche Pozuelo abre hasta el amanecer.   Ω