04-12-2016 4:15 p.m.

DICIEMBRE 2016  /  EL CORTE

God Save the Queen!

04-12-2016 4:15 p.m.

¡Ay querido mes de diciembre! Como siempre tan puntual y sin defraudar. Las ciudades comienzan a llenarse de luces de colores, adornos brillantes y cientos de guirnaldas, anunciando que la Navidad ha llegado
Por Jonatán Camacho
Visual Mercahndising y Comunicación

Las calles empiezan a prepararse para el espectáculo que en unos días comenzará. La euforia por las compras, las cartas interminables a los Reyes Magos (o Papá Noel, según el caso), los preparativos incesantes para las cenas y eventos, y los miles de deseos que cada uno guardará para lanzar en Año Nuevo.

Pero que ni el frío te haga quedarte en casa, ni las dudas puedan contigo en cuanto a tus outfits se refieran, porque no hay nada como tener una guía con las basic rules y un plumas que no te detenga. Y es que la Navidad llega con su explosión de purpurina y lentejuelas, rasos y satenes, bordados y embroideries, tules y terciopelos y cientos de accesorios, que pueden volver loca a la mismísima Reina.

Y es que las tardes de diciembre se han hecho para que las disfrutemos a ritmo de pasarela, pisando fuerte y sin titubear. Y nosotros queremos acompañarte en esas tardes, con café en mano y Robyn en tus oídos. Ya lo decía Coco Chanel "se triunfa con lo que se aprende". Y no hay una mejor forma de aprender que siguiendo los pasos de los grandes diseñadores.

Así que no olvides abrigarte en estos días y toma nota de lo que se avecina. Que no se diga que no te lo hemos contado y que God save the Queen!, que del invierno ya te salvamos nosotros.

Apuesta segura y sin titubeos

El negro, como una temporada más, se vuelve a coronar como el rey de las grandes apuestas. Lo podemos encontrar en todas las variantes y modelos posibles, así como en todos las marcas. Sigue siendo fiel a la noche y al día, y es un referente seguro en caso de dudas. Vestidos largos o cortos, tules o sedas, raso o terciopelo. ¿Te atreves con una transparencia?

El rojo es el nuevo básico

Vuelve un año más con fuerza y con ganas de quedarse. El rojo, fiel a la noche del 31, quiere compartir con nosotros algún que otro día  y nosotros lo acogemos como un básico más. Perfecto para la noche en metalizados o satenes, así como en abrigos y complementos para todo tipo de oportunidades.

Paillettes

No hay nada como mover unas lentejuelas a ritmo de noche. Se afianzan en las pasarelas como un must have y las podemos encontrar en todas sus variantes: tonos metalizados, en azules y estridentes rosas, dibujando prints, así como en auténticos mosaicos, revalorizando las piezas al valor del arte.

Metalizados ¿plateado o dorado?

Para esta temporada, los metalizados se han convertido en todo un referente para nuestros armarios, y como era de esperar, también lo van a ser en estas fechas navideñas. Vestidos largos, cortos, asimétricos o trajes sastre; dorados o plateados, así como azules o rojos brillantes. En la variedad está el gusto y en la apuesta el ganar.

¿Quién dijo frío?

Si por algo se caracteriza este querido mes de diciembre es por el frío. Los primeros copos de nieve ya empiezan a caer y nuestras manos necesitan cobijo. Como ya vimos en las tendencias, el pelo se convierte en la clave de este otoño-invierno, y no sólo queremos mostrarlo a modo de abrigo, sino que también lo podemos encontrar en tops, vestidos, faldas y accesorios. Colores cálidos, tonos empolvados, el inigualable y must have print animal, así como amarillos y verdes para las más arriesgadas.

El día después

Y es que algo que no podemos olvidar es el día después. Tras una noche larga y aventurera, no hay nada como comenzar el día con un buen almuerzo en familia o un cocktail con amigos. Eventos más tranquilos y relajados, en los que nuestros looks no deben perder ni un ápice de sentido, ya que nunca se sabe a qué hora podemos acabar. Nosotros apostamos por un estilo sporty chic o masculino, perfectos para este tipo de ocasiones.

No te puede faltar

Y para acabar, hacer mención al mundo de los complementos, indispensables en estas fechas. Zapatos que te hagan bailar hasta el amanecer, bolsos que se convierten en tu más preciado tesoro, así como joyas que dejan de ser un mero acompañante. No olvides los imprescindibles guantes, must  de la temporada, así como lazos para el cuello, cinturones maxis o estolas de pelo.   Ω