Darek: “El destino lo creo yo”

El famoso modelo polaco, Darek Dabrowski, conocido por saltar a la fama como imagen de numerosas marcas y por su relación con Ana Obregón, cuenta sus rituales para mantener su belleza, habla de su infancia en Polonia y de su experiencia en Madrid, y responde a las preguntas metafísicas sobre la felicidad, los miedos y el destino
Por Katy Mikhailova

Ahí donde va deja un rastro de belleza y saber estar. Acompañado de su novia del brazo, Candela Gómez, llega Dariusz Dabrowski (más conocido como Darek) a Alborak de Pozuelo (Avenida de Europa 23) enfundado en un abrigo largo y negro. Sí: el atractivo de nuestro invitado coincide con la misma imagen que proyecta en la televisión y en las revistas.

Y es que este polaco, afincado en Madrid desde hace 10 años (y en Pozuelo desde hace unos pocos), confiesa que lo que extraña de su país natal es su familia: “Echo de menos el gran cariño de mis padres y de mi hermano mayor, al que admiro muchísimo. Tengo una familia muy unida”.

Le gusta la gastronomía, aunque cuida qué es lo que come y a qué horas; no dudó en pedir de la carta las famosas albóndigas de carne de ternera del restaurante.

“Tuve una infancia muy bonita. Aunque mi padre era muy duro conmigo. Recuerdo cómo en una ocasión íbamos en un ascensor, y, al parar, quise salir enseguida. Como había una señora con nosotros, mi padre me dio una bofetada para que aprendiera a dejar pasar primero a las mujeres”, expone.

Llegó a Madrid para buscar un cambio en su vida. Su predilección por los idiomas y sus ganas de aprender español, que habla a la perfección manteniendo un exótico acento (que recuerda curiosamente al italiano), fue una de las razones que le animó a quedarse. Lo que más le sorprendió de España fue la luz y la temperatura.

En Polonia se graduó en Educación Física; muy pronto descubrió el body-fitness con tan sólo 18 primaveras, llegando a competir a nivel nacional. El deporte es su pasión y su aliado para mantenerse en forma; aunque asegura que no le “quieren” las firmas de alta costura de las pasarelas de moda internacionales, debido a que consideran que es “demasiado grande” para desfilar.

A pesar de ello, Darek puede presumir de vivir de su físico. Numerosas firmas apuestan por el joven, como es el caso del consagrado diseñador Félix Ramiro -por cierto, gran amigo mío- que no ha dudado en ficharle como imagen de la marca al poco de darse a conocer en España.

“No sé si era un ‘rompecorazones’ en mi infancia, aunque siempre me juntaba con niñas más mayores que yo, porque mentalmente eran más maduras” contesta, entre risas, a la pregunta de Carmen Millán, directora de la revista.

Su innegable físico le condujo a presentar un reality show en Polonia, lo que le lanzó a la fama en el país que le vio nacer.

Nos delata que se levanta a diario cerca de las 7 de la mañana, mientras su chica permanece aún durmiendo: “doy un salto de la cama y me pongo en pie. Después, lo primero que tomo es un vaso de agua caliente con miel y limón”. La noche anterior deja en su nevera su “papilla diaria”, compuesta de café con aceite de coco que acompaña con su desayuno. Y tras estos rituales, la siguiente parada es el gimnasio en Reebock Sports Club ubicado en La Finca de Pozuelo. 

Nació guapo. Y es que, en Polonia, sobre todo en su familia, su físico no es nada nuevo ni sorprendente, en palabras del modelo. “En mi familia somos todos muy parecidos, por eso nunca me he parado a pensar sobre mi aspecto fisico”, añade.

Su carrera en España arrancó enseguida: “llegas a un país que no es tuyo… siendo rubio, exótico… te apuntas a un par de castings y tienes éxito”.

Gran apasionado de los vinos, en especial de los españoles, nos detalla que en sus ratos libres escucha M80 Radio y música chill-out en general. Se define como un hombre valiente, seguro de sí mismo, maduro y racional; aunque confiesa que, detrás de esa armadura de hierro, se esconde un Darek cariñoso y tierno, algo que se puede manifestar en las numerosas muestras de amor que le dedica a su novia, su compañera de viaje desde hace un año.
Explica que no descarta la idea de volver al mundo del corazón -retirado por voluntad propia hace unos años-; aunque uno de sus próximos planes es montar su propia empresa. “No cuento mucho sobre mis proyectos, porque soy algo supersticioso”, añade.

Es feliz y disfruta de lo que es y lo que tiene: “cada día que me levanto y pienso que soy un afortunado. Siempre doy gracias  a la vida” -habla Darek sobre lo divino y lo mundano- “soy un toro, no tengo miedo a nada. Quizá debería tenerlo. Pero lo tengo por otras cosas, como la pérdida de un familiar o un ser querido”.

Educado en un contexto católico, afirma que cree en Dios: “En Polonia somos muy católicos. Pero el destino lo creo yo mismo”.

De los españoles admira la amabilidad y lo “abiertos” que somos. “Yo, cuando llegué a España, era muy polaco”, nos detalla entre risas. Y confirma que la cultura española ha influido en su personalidad, pero nunca le abandona ese humor sarcástico que le caracteriza.

Encantado con Pozuelo, explica que pasa mucho tiempo en La Finca y en los numerosos restaurantes que hay.
¿El valor que le caracteriza? Darek duda, pero Candela se lanza a  describirle como una persona honesta y muy fiel: “nunca te engañaría, si de verdad hay sentimiento”. Ante lo que Darek no se resiste a exclamar un “¡qué bonito, mi amor!” y darle un beso.

“Siempre que pido un deseo, pido ser feliz, por muy simple que pueda parecer”, confiesa el que podría ser uno de los hombres más guapos de Pozuelo, Madrid y seguramente España. Un hombre cuya esencia es la bondad, la sencillez y la elegancia personificada.   Ω

Candela Gómez

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y finanzas en CUNEF. Actualmente, está cursando un curso de Protocolo de Moda y Comunicación en la Universidad Francisco de Vitoria. Asegura que, cuando termine sus estudio, va a seguir formándose en esta industria.

Esta guapa madrileña, con tan sólo 24 años, ha cautivado el corazón de uno de los hombres más deseados de España.

Hiperactiva, amable, divertida y simpática, confiesa que “es en la moda donde realmente soy feliz y me muevo como un pez en el agua”.

Su último proyecto es el blog madeincandela.com, una ventana abierta a su vez al proyecto de Candela y Darek. Turismo de moda y gastronomía son los servicios que van a desarrollar desde este portal, además de centrarse en el aspecto de Candela como influencer de tendencias de belleza y moda.

La compañía hispano-suiza ‘House Invest Spain’ la ha fichado como embajadora a partir del próximo mes de enero.

¿Un libro? “El Código da Vinci’

¿Un color? El dorado

¿Una cena? En pareja, en Quintín, Amazónico o Tatel; también me encanta …

¿Restaurante de Pozuelo? El Cielo de Urrechu

¿Un cocktail? Bellini

¿Un viaje? Nueva York en Navidades

¿Prenda fetiche? Medias negras de cristal

¿Perfume? Coco Chanel Mademoiselle

¿Marca de moda? BDBA

¿Un deporte? Esquí

¿Un lema? “Somos la representación de nuestros pensamientos. Las posibilidades son infinitas y los límites inexistentes. Si quieres puedes”

diciembre 2016

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012