12-12-2014 11:05 a.m.

DICIEMBRE 2014  /  SOLIDARIDAD

“Dar de sí antes de pensar en sí”

12-12-2014 11:05 a.m.

El lema Rotario cobra aún más sentido en Navidad en el Rotary Club Pozuelo Villa

En el mundo hay más de 1,2 millones de rotarios dentro de una red de 34.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones. Rotary es un movimiento global fundamentado en la solidaridad y es considerada una de las principales organizaciones internacionales de servicio. Esta red mundial está integrada por profesionales y dirigentes empresariales que además de prestar un servicio humanitario, promueven la amistad, la ética y la honestidad en el ejercicio laboral. En Pozuelo tenemos dos clubes y, en esta ocasión, hemos disfrutado del privilegio de acercarnos al Rotary Club Pozuelo Villa Distrito 2201, donde hemos podido comprobar cómo los más favorecidos ayudan a los más desfavorecidos.

A nivel global Rotary trabaja en la O.M.S con U.N.I.C.E.F. y centros para el control de prevención de enfermedades de E.E.U.U, la Fundación Bill Gates y los gobiernos nacionales para lograr sus metas. Destacamos a nivel internacional, la consecución casi total de la erradicación de la polio y desde el Rotary Club Pozuelo Villa nos explican su alta implicación con el primer proyecto internacional que actualmente están llevando a cabo: La erradicación de la ceguera infantil principalmente en África.

El sentimiento Rotario

Jesús Iglesias, fundador de los dos clubes rotarios de Pozuelo, rotario desde hace 23 años, nos explica el profundo sentimiento rotario: “Dar de sí antes de pensar en sí”, y esto conmueve a Pozuelo IN y nos toca: “Todo lo que tengo intento distribuirlo y ayudar a la sociedad, también pido que mis compañeros se apoyen entre sí. Esto es una organización de profesionales.” Un buen lema unido a buenas intenciones, entre los mejores profesionales configuran las claves esenciales de su influencia y capacidad de ayuda que intentan gestionar con su mejor voluntad.

La visita del Gobernador del distrito

Tenemos el privilegio de hablar con el gobernador del distrito 2201 en el año Rotario 2014- 2015, Andrés Barriales Ardura, que desde su ciudad natal Gijón visitó el club Pozuelo Villa, y nos concede unos minutos. Después de 23 años en el Rotary Club de Gijón y varios años de presidencia en el mismo, A. Barriales nos explica que el programa rotario está dirigido a la Educación, la Salud materno-infantil y el problema del agua o el hambre, entre otros. “Rotary estuvo presente en la creación de la carta de la ONU, la creación de la UNESCO y es miembro observador preferente de las Naciones Unidas, incluso se celebra un día de Rotary en las Naciones Unidas porque en Rotary es muy importante la búsqueda de la paz internacional”. En lo que se refiere al Club Pozuelo Villa, nos destaca la alta implicación con Rotary Internacional del mismo, y al preguntarle como los lectores de Pozuelo IN pueden colaborar con Rotary, nos invita a conocerles a través de, por ejemplo, los proyectos del Club Pozuelo Villa. “La amistad con voluntad de servir”, es el motor del Club, según sus conmovedoras palabras.

Algunos de los proyectos Rotary Club Pozuelo Villa

Los proyectos son la dedicación de fondos y recursos a diferentes actividades con fines solidarios que cuentan con diferentes formas de financiación. En este año rotario, el presidente Mariano Gil Fernández-Villarán, nos explica algunos de los proyectos principales: Su colaboración a nivel internacional con la erradicación de la ceguera infantil, becas anuales para visitas culturales para los niños más desfavorecidos de Pozuelo o 250 cestas de Navidad a la Parroquia de Pozuelo Pueblo desde hace dos años, entre otros.

Destacamos también que este año se entrega un Paul Harris a Ramón Gil. Un Paul Harris es una condecoración rotaria que consiste en una ayuda económica que se destina a proyectos de Rotary Internacional de índole solidaria.

Para recaudar fondos para los proyectos solidarios, destacamos el próximo concierto benéfico de Emilio José en el Teatro Mira el 16 de enero a las 20:00 horas, el concierto de José Mercé en el mes de febrero, cuya fecha está por concretar, o la futura exposición de pintura del arquitecto y artista Carlos Granda, con el día por determinar, entre otros eventos de vocación solidaria.   Ω

Si quieres conocer más de Rotary Club Pozuelo Villa,  puedes ponerte en contacto con ellos a través de www.rotariospozuelo.com

Puedes seguir a Rotary a nivel global en
Facebook.com/rotary
Twitter.com/rotaryES
Youtube.com/ rotaryinternacional

Más artículos

No a la violencia de género

12-12-2014 10:35 a.m.

El municipio se acicala

20-10-2014 8:28 p.m.

Pasión por el vino

08-10-2014 4:05 p.m.