08-10-2014 4:05 p.m.

DICIEMBRE 2013  /  VINOS

Pasión por el vino

08-10-2014 4:05 p.m.

Luis Lázaro, director comercial de En Copa de Balón, nos cuenta su vida a través de los caldos

Lleva cerca de 15 años dedicado a lo que más le gusta, lo que realmente le apasiona y disfruta con ello: el vino. Luis Lázaro, (54 años) pozuelero hijo y nieto de pozueleros, conoce muy bien los cambios que ha ido sufriendo el municipio en los últimos 20 años. Avenida de Europa, La Finca, la zona de la Fuente de la Salud. “Todo aquello no existía. Los que hemos estado aquí durante esos años, hemos visto el cambio para bien que ha sufrido Pozuelo”.
Quizá por eso, por ver cómo evolucionaba el entorno, Luis también quiso dar un paso adelante y dejó sus más de 20 años trabajando en la banca para emprender una aventura en torno a los caldos. Ahora es el director comercial de En Copa de Balón, situada en el Centro Comercial El Zoco, una tienda especializada en el vino, donde cualquiera puede encontrar los mejores caldos no solo de España, sino también de gran parte del mundo. Hablando con él se nota que sabe qué se trae entre manos ya que desde muy joven empezó a hacer sus catas y cursos de enología.
Como él dice, es “aficionado potente. Mi pasión es el vino”. Antes de esta aventura de en Copa de Balón, tuvo una vinoteca en la avenida de Europa durante 14 años. Ahora, aparte de la tienda, tienen un restaurante en Valdemarín (Aravaca) y este mes de diciembre acaban de inaugurar otro en el Soto de La Moraleja.
Cuenta con más de 500 referencias de vinos y otras tantas de bebidas espirituosas, lo que por variedad son un referente en este sentido, con unos precios bastante asequibles. “En el restaurante tenemos unos precios imbatibles respecto a los vinos. Prácticamente de tienda”, asegura Luis. Claro, son sus mismos proveedores.
Antes de despedirnos de Luis, le pedimos un coctel navideño. Rápidamente nos ofreció una “que seguro que le gusta mucho a la gente en estas navidades. Es sencillo: un poco de Cointreau, ron, zumo de frutas y de piña y granadina”, nos enumera Lázaro. El resultado: espectacular. Su nombre: Special Ball Cup.
¡Ah! A partir del nuevo año, no se pierdan las novedades que van a introducir en la tienda: catas, copas de degustación y muchas más sorpresas.

Más artículos

Kumon, éxito educativo

09-02-2016 9:01 p.m.

¡Para chuparse los dedos!

14-12-2014 1:43 p.m.

Hyundai Santa Fe

17-10-2014 4:48 p.m.

Polideportivo

19-09-2014 12:24 p.m.