08-10-2014 11:39 a.m.

DICIEMBRE 2013  /  NAVIDAD

Diviértete esta Navidad

08-10-2014 11:39 a.m.

Poco queda ya para oír villancicos, comer turrones y recibir felicitaciones de familiares, amigos y desconocidos. Este año, los componentes de Pozuelo IN nos hemos querido sumar a estas celebraciones y felicitar a todos los vecinos que nos leen cada mes y contaros el sin fin de actividades que hay programadas, desde el alumbrado hasta la cabalgata de Reyes

Como dice el refranero: Año de nieves… Pues eso, esperemos que el nuevo año sea mejor para todos. Grandes y pequeños disfrutarán de los últimos días del 2013 y los primeros del 2014 de una programación muy completa. Música, teatro, cuentacuentos, numerosas actividades deportivas (con los tradicionales torneos navideños), concursos de escaparates, espectáculos familiares, magia, cine, talleres para los más peques de la casa, actividades en el parque forestal e incluso un Flashmob. Ya verás como tendrás ganas de asistir a todos los eventos. Además, no dejes de pasar por la plaza del padre Vallet estos días, ya que habrá atracciones infantiles, una churrería y un puesto de castañas y dulces para toda la familia.

Comienza el 11 de diciembre, día en el que se inaugurará el encendido navideño, en la plaza del Padre Vallet, a partir de las 19:30, y el Belén, a las 18:00 en el patio Segovia del Ayuntamiento. Habrá otro belén expuesto en el Espacio Cultural MIRA, desde el 10 de diciembre hasta el 5 de enero.
Varios son los conciertos de navidad que podremos disfrutar. El primero de ellos, ofrecido por la Coral Kantorei será en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen el día 21, a partir de las 20:00 horas. Por su parte, la Lira de Pozuelo ofrecerá el Concierto de Navidad en el MIRA Teatro el 22 a partir de las 19:00 horas. Con un precio de tres euros, merece la pena ir, ya que, además, tendrá una finalidad benéfica (su recaudación irá a la Fundación Don Orione). Otro de los conciertos más esperados es el que interpretará la Coral Ars Musicae el 4 de enero, a partir de las 19:00 horas, en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Una de las actividades con las que seguro disfrutarán tanto padres como hijos es el Día de las construcciones LEGO, organizada por la Asociación Cultural "ALE!". Han preparado un día especial en el Espacio Cultural MIRA: miles de piezas con las que jugar esparcidas sobre la mesa, con aficionados de todas las edades construyendo sin parar durante toda la jornada. También harán carreras de coches LEGO® en la Rampa Loca. (A partir de 7 años)
Para afrontar estas fechas con ánimo y buena forma física, apúntate a la Ruta del Agua, un paseo en bicicleta eléctrica para disfrutar del Pozuelo verde. Será el 15 de diciembre y tendrá dos turnos, el primero a las 10:00 y el segundo a las 12:00 horas. El punto de encuentro se establecerá en la estación de Metro Campus de Somosaguas. El recorrido, que tendrá una distancia de 12 kilómetros comenzará en  la estación de MLO Campus de Somosaguas - parque de las Minas - Estación de Metro Ligero Campus de Somosaguas. Además, como todos los años, desde hace 35 ediciones, se llevará a cabo el tradicional Cross de Navidad, en el parque Somosaguas.

El Valle Las Cañas será el escenario del VIII Torneo de Navidad III Memorial Enrique Díaz, de fútbol 11 infantil.
Por otro lado, los días 17, 18 y 19, en el CAR El Pradillo, a partir de las 19:30, excepto el 19, que comenzará a las 18:00 horas, se celebrará la Gala Navideña de Gimnasia Artística y Rítmica (esta el 19).
Completan las actividades con muchos espectáculos familiares, talleres en los que se aprenderá a construir tus propios juguetes, a crear libros, a cocinar cupcakes y galletas y de cakepops bizcobolas… Y muchos más. No dejes de apuntarte en el Espacio Cultural MIRA.

Los mayores también tienen su momento, con el Festival de Navidad Centros Municipales de Mayores, que se celebrará el 20 y 21, a partir de las 17:00 horas en Educarte.
Ah, no dejes de mirar hacia todos los escaparates de las tiendas, ya que son muchos los que participan en el concurso de este año. Y muchos de ellos son bastante originales. No dejes de votar a tu favorito en www.pozuelodealarcon.org

No nos podemos olvidar de algo fundamental en estos días: el Gran Roscón de Reyes, del que se repartirán 2.000 raciones de roscón con chocolate a todos aquellos que se acerquen el 5 de enero a la plaza Mayor, a partir de las 12:00 horas. Allí mismo, los más pequeños podrán entregar sus cartas a los Carteros Reales, que se las entregarán personalmente a los Reyes Magos, que pasarán en la Gran Cabalgata por el municipio. Comenzarán su recorrido a las 18:00 horas en la Carretera de Húmera con Vía Dos Castillas, para finalizar en la plaza Mayor, donde habrá un último espectáculo navideño.

¡Feliz Navidad!

Más artículos

Cuida tu boca

28-08-2014 5:24 p.m.

Rostros de Pozuelo

28-08-2014 1:36 p.m.