11-10-2014 10:14 p.m.

DICIEMBRE 2012  /  ENTREVISTAS

Óscar Martínez “Hay muchos pozuelos”

11-10-2014 10:14 p.m.

Sobrepasa el 1,90 de altura y mete ese cuerpo en un Smart todos los días para ir al trabajo. Inexplicable a primera vista, pero posible. Óscar Martínez, periodista madrileño (1976) se levanta cada día con el beso de su hijo Marcos y con las audiencias de la tele: “Lo primero que hago es ver estos datos”, asegura entre risas. Y se acuesta “a las tantas con la tele puesta en el dormitorio. Sé que no se debe hacer, pero…” Este vecino de Pozuelo acaba de estrenar programa en la Cadena 100: ¡Buenas noches, Óscar Martínez! Un espacio diferente que se emite de lunes a viernes de 21 a 24 horas

Lleva a gala eso de vivir en Pozuelo “porque todo está cerca. Parques y zonas verdes para los más pequeños o para hacer deporte; está a las afueras de Madrid, pero cerca; muchos restaurantes y zonas de ocio. Está genial”. Y aunque ahora está en la radio –en Cadena 100 con un programa musical diario de 21 a 24 horas–, a Óscar Martínez estamos acostumbrados a verlo en la televisión durante muchos años: en Telemadrid presentaba Madrid Directo; en TVE dirigía Cerca de ti; en Antena 3 presentó De buena mañana y en su competidora directa, Tele5, Gran Hermano o El programa de Ana Rosa, entre otros.

“Antes levantaba a la gente de la cama y ahora me acuesto con ellos… que eso suena mejor”, sonríe de forma jocosa. “No, la verdad es que ahora puedo llevar al peque al cole, puedo ir a la productora por las mañanas [Phileas Productions, que ahora tiene en Kinépolis la obra Evil Dead, protagonizada por el actor Pablo Puyol] y luego voy a la radio”.

Por la noche, en la radio

Ha sido uno de los fichajes estrella de la Cadena COPE después de ganar una Antena de Plata con el grupo Prisa con su programa Atrévete. Ahora compagina dirigir y presentar su nuevo programa nocturno ¡Buenas noches, Óscar Martínez! con el día a día de Phileas Productions. “Es un reto nuevo que me encanta. La gente cree que no, pero la radio quita un montón de tiempo. Ahora emitimos de lunes a viernes de 21:00 a 24:00 horas”. Las audiencias de momento están respaldando su trabajo: ya suman 60.000 nuevos oyentes. Reflejo del trabajo diario de todo el equipo que forma parte del programa.

En Pozuelo tenemos de todo

Óscar, casado con la también periodista Eva Armenteros, está encantado con su vida en Pozuelo de Alarcón, un municipio “que tiene de todo”, asegura. No obstante, lanza un mensaje a los políticos: “A quien corresponda: mejorar el servicio del Metro Ligero para que no sea tan lento y que no se tarde tanto en llegar a Madrid. O que quiten las zonas verdes o azules… ¡Ya estamos pagando un montón de impuestos!”, señala.

Para Óscar todo es mejorable: “Es curioso ver cómo se ponen a tope de comidas y cenas de empresa los restaurantes y sitios de pinchos de la avenida de Europa”. Pero a su vez, le da “mucha pena lo que veo en el municipio: restaurantes y tiendas (sobre todo en esta zona) que cierran obligados por la crisis. Probablemente, si se ayudara un poquito más al pequeño comercio…”

Una Navidad muy casera

“Siempre celebro la Nochebuena en Pozuelo. Esos días viene mi familia a casa y disfrutamos de esa noche juntos. Recuerdo unas navidades que nevó. Las calles estaban muy bonitas, pero para hacer las compras navideñas fue un caos”.

“El año pasado fuimos a Pozuelo pueblo a llevarles la carta a los Reyes Magos. Yo voy siempre también con el peque a la Cabalgata de Reyes Magos aquí. Aunque cada vez es más austera por la crisis, es divertido volver a ser un niño por unas horas cogiendo caramelos”, reconoce.

Gente anónima maravillosa

“Está guay, pero Pozuelo no sólo es la gente famosa que viene a vivir a La Finca, no”, señala Óscar. Para él, el municipio es el que está lleno de “gente maravillosa, como el que vende el pan, el frutero, el pequeño comercio… Hay muchos pozuelos, mucho poder adquisitivo, muchos sueldos y muchos trabajos. Pozuelo ya funcionaba bien antes de que llegaran tantos famosos”. El periodista asegura que son “las personas anónimas las que hacen funcionar al municipio”.

Otra de las cosas que más le gustan a Óscar Martínez es la multiculturalidad que hay en el municipio. “Antes lo extraño era encontrarte a un compañero de color. Ahora lo raro es que no haya niños de todas las culturas, nacionalidades y razas”, señala y añade que “esto es lo guay. Se aprenden un montón de cosas. Te enriqueces muchísimo. Eso en Pozuelo está muy bien”.