18-02-2015 10:11 a.m.

DICIEMBRE 2012  /  DECORACIÓN

La Navidad en la mesa

18-02-2015 10:11 a.m.

Entramos en la época más entrañable y emotiva de todo el año, en la que lo más importante en estas fiestas es o debería ser las buenas intenciones...

Entramos en la época más entrañable y emotiva de todo el año, en la que lo más importante en estas fiestas es o debería ser las buenas intenciones, la ilusión de los más pequeños de la casa, que son los que nos siguen aportando ese toque de inocencia y alegría en la vida, la familia, los amigos… En general, las personas que tenemos a nuestro alrededor y forman parte de nuestra vida.

Con la Navidad ya en la calle –miremos donde miremos, todos los escaparates están llenos de esos adornos que tanto nos iluminan–, vamos a dar unas pinceladas sobre aquello que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra mesa en estas fiestas para que brille con luz propia, transmitiendo alegría y esperanza para la Navidad o el Año Nuevo que se nos viene encima.

La elección de la decoración depende de varios factores. Entre ellos, nuestro estilo personal, la propia decoración de la casa, si tenemos niños pequeños o de cuánto espacio disponemos.
Trucos

- Elegir un mantel con motivos navideños o utilizar nuestros manteles de lino que tanto visten. Los tonos rojos y verdes nos recuerdan más a la Navidad.

- Las servilletas, de tela y dobladas en triangulo.

- La vajilla, luminosa para dar un toque de modernidad a la mesa.

- Cristalerías. Están muy de moda los ahumados. Las copas, siempre frente al plato.

- Para la decoración podemos hacer uso de candelabros (para las cenas) y de adornos florales para los almuerzos, pudiéndoles poner alguna vela en el centro (ojo, que no desprendan ningún olor). Los centros florales quedan más elegantes naturales.

A tener en cuenta: la decoración navideña nunca debe de estar por encima de la funcionalidad en la mesa.

Felices fiestas y una buena entrada de año.