04-04-2017 2:33 p.m.

ABRIL 2017  /  ESPECTÁCULOS

Miguel Poveda

04-04-2017 2:33 p.m.

Por Ricardo Rubio
@Almasy1313

Apenas diez metros separan la puerta del ascensor del Photocall. Miguel se apresura a salir de el con una sonrisa valiente ante los focos y los flashes. Camina despacio y se frena:   ¡que sorpresa! exclama con inocencia desmedida. Su gesto expresa y sus ojos brillan. Su sonrisa pícara e inocente viajan con Miguel Poveda ( Barcelona 13 de Febrero de 1973) hasta el lugar del posado. – ¿Como me pongo? sugiere. Miguel que habrá hecho miles de posados a largo de sus casi 30 años de profesión todavía guarda parte de esa ternura del chico de 15 años que decidió subirse a un escenario aunque sólo fuera para que media docena de personas le escucharan con su karaoke de Pimpinela o Georgie Dann
Desde entonces la vida le ha regalado los mejores escenarios del mundo, y   tardes llenas de sudor y gloria donde el flamenco y la copla han renacido una y otra vez entre el murmullo de su garganta. Y ahora le canta a la libertad —“Para la libertad” primer tema de la noche— la libertad de poder cantar lo que le sale del alma, sea copla, poesía o canción andaluza. Sin prejuicios.

Comenta Miguel que es feliz  y se siente muy orgulloso de haber formado una bonita familia. Su hijo es  la motivación para seguir adelante. Defiende su modelo de familia y lucha por que España tenga los mismos derechos que otros países en materia de maternidad subrogada.

Durante toda la comparecencia Miguel se coge el brazo de una forma especial arrancando paz y brillos de unas alas tatuadas en él. Son su fuerza. Nos explica que esas alas son su hijo Ángel,  y que también es su padre que se fue volando un febrero de 2012.   

En el escenario del Casino Gran Madrid vimos   a  aquel chico que con tan solo quince años soñó con volar lejos en la música. Cantó el mejor de los interpretes de los últimos 20 años y compareció el padre feliz. Esa mezcla de los tres lleno de magia el escenario y todos fueron unánimes al aclamar al más intimo Miguel Poveda de los últimos años.   Ω