04-04-2017 1:30 p.m.

ABRIL 2017  /  EL CORTE

Con R de Rojo y Rosa

04-04-2017 1:30 p.m.

Por Jonatán Camacho
Visual Mercahndising
y Comunicación

El combo de la temporada viene dado por estos dos colores, a principio tan dispares pero que juntos forman la pareja perfecta. El nuevo blanco y negro, indispensables en los armarios de esta primavera y verano. Una mezcla que tras varios intentos de triunfar, al fin, le ha llegado su momento. ¡Feliz luna de miel!

Tradicionalmente el rojo y el rosa se han considerado completamente incompatibles. Dos colores muy próximos en calidez y tono, pero en los que la mezcla estaba fuera de los cánones de estilo y elegancia.

Fueron numerosos los desfiles de esta P/V en los que la propuesta no pasó desapercibida como Valentino, Gucci o Attico, quienes vieron en la pareja las nuevas líneas de sofisticación, elegancia y carisma. Un binomio de lo más controvertido pero en el que todos las marcas, estilistas y amantes de la moda tienen los ojos puestos.

Sin duda, esta unión se proclama con el éxito de esta primavera, instaurándose no sólo como la gran apuesta de los grandes diseñadores, sino como los dueños y señores del furor de la calle. El streetstyle acoge esta combinación como agua de mayo y está dispuesta a explotarla hasta la saciedad. ¿Preparada para llevar el cóctel más explosivo del momento?

Como era de esperar, poco ha tardado en bajar el rosa y el rojo de las grandes pasarelas al fashion retail. Una tendencia tan marcada, que ha sido amada y odiada a partes iguales, no se ha hecho de rogar en ninguna marca y así lo hemos podido comprobar en Zara, Mango, H&M e incluso El Corte Inglés, quiénes han acogido al dúo sin demasiado titubeo.

Un boom que nos acompañará durante los meses más calurosos y coloridos del año, donde las prendas ganan en frescura y vaporosidad, donde las pieles bronceadas agradecen los tonos vivos y brillantes... Meses en los que un margarita al son de un atardecer en la playa nos convierten en los magos del momento. Y nosotros queremos ser partícipe de esa magia con los must have de tu lista.

Una locura transitoria que si se realiza con criterio, con prendas con personalidad y carisma y con detalles que unifiquen y armonicen los tonos, se convertirá en éxito garantizado.

Dicho queda, una vez más, el it del momento y al que no puedes dejar de prestarle atención. Prometen dar mucho juego para esta P/V y apuestan con volver en O/I, ready or not?   Ω

Más artículos

Curro de Candela:

04-04-2017 2:13 p.m.

Qué Hacer

06-01-2017 9:20 p.m.

Un premio lleno de orgullo

01-09-2016 10:23 p.m.