04-04-2017 2:26 p.m.

ABRIL 2017  /  CULTURA

Un melocotón con piel de plátano

04-04-2017 2:26 p.m.

Por Carmen millán
@CarmenMillan_7

Clara es una mujer joven que en el Madrid de los años 50 sale del ambiente opresor y asfixiante de su hogar para casarse con un hombre al que cree amar, aunque esto no hará que sea realmente feliz. Un acontecimiento decisivo provocará que poco a poco tome las riendas de su existencia y comience a vivir a su manera.

De esta manera es como resume su libro “Un melocotón con piel de plátano” Sonia Arranz Moreno, escritora y vecina de Pozuelo, una historia sobre la búsqueda de libertad de la mujer.

Con tan sólo 10 años, ya tenía claro que de mayor se quería dedicar a escribir y así se lo contó a su médico de cabecera, quien al escuchar sus palabras le contestó “ eso  es para  ricos, dime ahora cuál quieres que sea tu profesión” Es en este momento cuando se da cuenta que tiene que estudiar una profesión que le permita ser escritora y que a la vez se pueda formar.

Tras investigar, decidió matricularse en filología inglesa, impartida en  inglés, mientras trabajaba de becaria en la propia universidad, una carrera que terminó encantándole. Continúa sus estudios en lingüística.

Termina su formación y comienza su andadura laboral en una compañía aérea y como profesora pero todo su afán era tener tiempo para poder escribir. Esto le hace prepararse unas pruebas para volar, las cuales aprueba y le permite tener  tiempo deseado para empezar su novela.

Tímida a la hora de vender su obra “para mí era como enseñar el riñón a alguien y que no le gustara y tener que guardarlo de nuevo”. Fue en una cena ante un escritor, cuando  vió la oportunidad para hablar de su libro, hace ya más de 5 años, cuya respuesta fue “yo no leo novela pero mi madre sí, ella es muy dura pero si le gusta se la daré a mi editor” con estos antecedentes le da el manuscrito, siendo buenas noticias las que recibió al cabo de los pocos días.

Tras reunirse con la editorial, sin éxito, al no aceptar Sonia   los cambios que le pedían. Ella lo tiene muy claro “yo quiero ser  escritora y contar lo que me conmueve y no lo que interese o se necesite en cada momento”. Comienza su verdadera andadura, en busca de la editorial adecuada, llamando a muchas puertas pero con una mayor confianza, la que da que te digan que merece la pena, que tiene la suficiente calidad. Piensa en autopublicarse al darse cuenta  la dificultad que supone que te publiquen, hasta que después de varios golpes, llega a la editorial, que tras realizarle una pequeña entrevista, le llama para darle la gran oportunidad.

La novela se publica en enero de 2017, con venta en diferentes lugares, comenzando su nueva y difícil aventura de darla a conocer.   Ω

Más artículos

Guía de Salud

06-03-2015 1:42 p.m.

Más alerta que nunca

08-10-2014 4:13 p.m.

Actividades extraescolares

04-10-2014 11:11 a.m.

Tu vida laboral más fácil

01-09-2014 mediodía

Subcampeonas de España

19-08-2014 1:46 p.m.