13-04-2016 10:16 a.m.

ABRIL 2016  /  MOTOR

Aparcar a coste cero

13-04-2016 10:16 a.m.

El aparcamiento en Pozuelo, como cualquier ciudad grande, es una de las cosas más molestas que existen, sobre todo cuando buscamos plaza justo en la puerta de nuestro trabajo o donde vayamos a realizar cualquier tipo de gestión..

El aparcamiento en Pozuelo, como cualquier ciudad grande, es una de las cosas más molestas que existen, sobre todo cuando buscamos plaza justo en la puerta de nuestro trabajo o donde vayamos a realizar cualquier tipo de gestión. Si a eso le sumamos que lo queremos hacer a coste cero, el problema aumenta.

Siempre hay alternativas, como el uso del transporte público o con un pequeño coste, como la de la zona azul (aunque esta, en la mayoría de las ocasiones, siempre está llena). No obstante, hay otras posibilidades, como la de andar un poco, pero dejar el coche en zona cercana y sin tener que pagar.

Si lo que vamos es al casco histórico del pueblo, podemos dejar el coche en dos zonas amplias. Una es en la calle Gerardo Diego (a la espalda del Centro de Salud) y la otra en la calle San Juan de la Cruz (frente a la Policía Municipal).

A esto hay que sumarle el aparcamiento gratuito que facilita el ayuntamiento y los comerciantes del centro a quienes se acercan a la zona a realizar sus compras. Este compromiso municipal se puso en marcha en enero y ya se han adherido al programa más de 60 comercios, que ofrecen a sus clientes una hora de aparcamiento gratuito

En la avenida de Europa y aledaños tenemos que tener más paciencia. Cierto que hay zonas blancas (sin coste), pero o madrugas o te lo tomas con mucha calma. En Vía Dos Castillas el aparcamiento es libre y en la zona de la calle Inglaterra hay un amplio aparcamiento.

Por último, en la zona del barrio de La Estación, la alternativa más factible es el aparcamiento que hay en el parque Prados de Torrejón pendiente de su asfaltado.   Ω

Más artículos

¡Enamora a tu pareja!

10-02-2016 12:50 p.m.

Moda en la calle

22-03-2015 11:06 a.m.