12-04-2016 10 a.m.

ABRIL 2016  /  MODA Y EVENTOS

ELENA VALENCIA VILLEGAS: "La actitud positiva se refleja en el físico"

12-04-2016 10 a.m.

Es la pequeña de tres hermanas y su primer premio lo ganó en un concurso de Maria Teresa Campos con el que llevó a toda su familia a Port Aventura. Ha trabajado como modelo para numerosas marcas de ropa y la hemos visto en la portada de revistas de moda, ocio y estilo de vida. Duerme como mucho siete horas al día y desde por la mañana ya está deseando que el día empiece para aprovecharlo. Aunque estábamos acostumbrados a verla a diario, acaba de comenzar una nueva etapa mucho más internacional junto a su novio, el futbolista Achraf Lazaar que en la actualidad juega en el U.S. Palermo del Calcio italiano. Elena Valencia Villegas desborda ilusión y ganas de vivir esta nueva etapa. Mientras nos tomamos un café en el Cielo de Urrechu, nos cuenta sus secretos de belleza para estar guapa en Pozuelo o en cualquier lugar del mundo. Por Mª Teresa Haering Portolés

¿Qué significan para una miss los certámenes de belleza?

Son importantes en el comienzo de la carrera de modelo porque te presentas con mucha ilusión. Son una plataforma de lanzamiento y, además, es una experiencia muy bonita para vivir y en la que hice muchas amigas. En los certámenes hay momentos buenos y malos, pero al final merece la pena.

Acabas de volver de Italia, ¿qué requisitos hay que cumplir para ser una modelo internacional en la actualidad?

En lo que se refiere al físico tengo que cuidar mucho la dieta pero también es importante ser espabilada para no sufrir ningún tipo de engaños y estar atenta a las oportunidades. Hay que llevar a cabo una buena dieta, hidratarse el pelo y llevar las uñas cuidadas... Las modelos tenemos muchos gastos para estar siempre bien. Ser una modelo internacional exige cuidar todos esos detalles.

¿Qué tipo de dieta llevas a cabo?

Las proteínas son básicas en mi alimentación pero intento llevar una dieta equilibrada con mucha fruta y verdura, así como beber un litro y medio de agua al día. Mezclo el agua con polvos de sabores de sandía o de melón porque así se me hace más agradable.

Has trabajado mucho como modelo con marcas nacionales e internacionales, ¿qué faceta te gustaría desarrollar más?

Me gustaría desarrollar mi faceta de actriz o incluso de presentadora porque desde niña me gustaba mucho, pero a veces me he puesto yo misma mis propias barreras.

¿Qué ejercicios te gusta realizar para cuidarte?

¡El baile! Desde pequeña he bailado flamenco y ballet pero también bailes de salón: merengue, salsa... Luego además aprendí danza del vientre con mis hermanas. Al fin y al cabo me gustan todos los bailes, incluido el latino.

Este año te hemos visto en series como Águila Roja, ¿cuáles son tus proyectos a corto y medio plazo?

A corto plazo me gustaría trabajar más en Italia con las agencias con las que he estado en contacto en mi último viaje y quiero desarrollar más mi proyección internacional. A medio plazo me gustaría trabajar como diseñadora gráfica detrás de las cámaras porque me encanta editar vídeos y montar anuncios. A largo plazo en términos personales me gustaría crear una familia.

¿Cuáles son tus secretos para cuidarte? Cuéntanos alguno para las lectoras de Pozuelo IN.

Desde pequeña veía a mi madre cuidarse la piel todas las noches con tónico y crema, y después también a mis hermanas así que empecé a copiarlas. Jamás me olvido del desmaquillante y del tónico. Nunca prescindo de mi contorno de ojos y de mis ampollas de vitamina C. Tomo resveratrol, Omega 3 y 6 y también antioxidantes. El resveratrol ayuda a que tus células no envejezcan tan rápido. Además realizo muchísimo ejercicio.

¿Cuál es tu ritual de belleza por la noche?

Nada de toallitas desmaquillantes, es mucho mejor el algodón o la esponja. Primero el desmaquillante y luego un tónico equilibrante para el ph. Luego me aplico el contorno de ojos y después la vitamina C.

¿Tomas mucho el sol?

Sí, me encanta tomar el sol pero sin abusar: en la cara siempre utilizo protección 50.

¿Cómo podemos aconsejar a nuestros chicos para que estén en forma?

Es muy importante que cuiden su alimentación y vayan al gimnasio, al igual que nosotras. El gimnasio te ayuda a olvidarte del estrés y aprender nuevos ejercicios. También considero que es esencial tener la mente siempre en positivo, creo que la actitud positiva se refleja en el físico.

¿Algún ejercicio para realizar en los campos y parques de Pozuelo?

Aunque me gusta mucho ir al gimnasio también salgo mucho a andar o correr: a veces me he recorrido toda La Finca andando o corriendo. También me encanta jugar al pádel y considero que es muy buen ejercicio.

¿Cuál es tu zona favorita de shopping?

Voy a menudo a Las Rozas Village y también a Zielo. En el Plaza Norte 2 hay muchas tiendas que me gustan y en el Carralero, así que me cuesta decidirme por una zona en concreto...

¿Cuál es tu estilismo favorito para un evento?

Los pantalones de vestir rectos con camiseta o blusa y chaqueta son una buena opción. También me encanta llevar los vaqueros con una parte de arriba más formal: combino el estilo arreglado con más casual. En cambio, por la noche me gusta más verme con vestido y tacones. Depende de tu estado de ánimo, pero siempre guapa y a gusto con una misma.

¿Cómo prefieres ir maquillada?

Me gusta mucho el contorno de ojos para dar luminosidad y la raya negra y fina con un buen rímel. Sólo me aplico sombras y ojos ahumados para los trabajos. No me olvido del colorete. Los labios siempre los llevo marroncitos o rosas porque no me gusta verme muy maquillada.

¿Te gustaría ser ángel de Victoria Secret?

¡Sí! Me gustaría mucho, no por la fama sino por cómo me hace sentir la pasarela. Disfruto mucho en la pasarela y considero que la preparación de ese desfile es excelente porque cuidan todo al máximo detalle. Sería estupendo vivir esa experiencia por las compañeras que tendría: me encantan Adriana Lima o Gisele Bundchen.

¿Qué has aprendido en tu trayectoria? ¿Cómo te ves en un futuro?

He aprendido que el dinero no es lo más importante sino la finalidad del trabajo y la ilusión. Me gustaría seguir avanzando en mi profesión y trabajar cada vez para marcas de mayor prestigio internacional.   Ω