12-04-2016 9:46 a.m.

ABRIL 2016  /  ACTUALIDAD

Chef, este servicio va por ti

12-04-2016 9:46 a.m.

El cocinero Alberto Moreno fallece en accidente de tráfico cuando iba de uno de sus restaurantes a otro

Representó a España en la última edición del concurso internacional Bocuse d’Or, pertenecía a la Selección Española de Cocina Profesional, de la que era sub capitán, y llevaba dos años en Pozuelo dirigiendo su restaurante DH Gastro. Murió el pasado Miércoles Santo en accidente de tráfico cuando su motocicleta impactó contra una furgoneta que transitaba en sentido contrario cuando esta hacia un giro. El chef quedó debajo de ella y para rescatarle fue necesaria la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y del Samur-Protección Civil.

El fallecimiento de este magnífico chef corta una brillante carrera que le llevó a trabajar con los mejores como Pedro Larrumbe y El Portal del Echaurren. Este cacereño era miembro fundador y subcapitán de la Selección Española de Cocina Profesional, que representa a España en los certámenes internacionales Moreno fue Campeón de España de Cocina 2013-2015.

En 2008 obtuvo el premio Cocinero del Año de la Comunidad de Madrid y el del subcampeonato de España y el reconocimiento de la Guía Michelin en ese año. En 2013 se alzó con la Medalla de Oro en el VIII Campeonato Europeo de WACS (World Association of Chefs Societies) celebrado en Salónica (Grecia).

Tanto sus compañeros de profesión como todo tipo de ciudadanos mostraron su pesar y condolencias a través de las redes sociales. Quizás este, por emotivo y por ser de sus compañeros de trabajo, merece la pena ser reproducido: Allá donde estés, inunda con tu alegría cada rincón como hacías aquí. Trasto no será lo mismo sin ti, este era tu proyecto y tu ilusión, nos enseñaste a hacer las cosas dando siempre el 100% y lo mejor de cada uno, a esforzarnos y luchar por conseguir los sueños. Nuestra meta será continuar este proyecto como tú lo hubieras hecho. Si ves que flojeamos, échanos una manilla y manda fuerza desde arriba.    Ω

Más artículos

Entrene su cerebro

07-03-2015 12:19 p.m.

El otoño y la caída del cabello

19-01-2015 12:10 p.m.

Más alerta que nunca

08-10-2014 4:13 p.m.