09-04-2015 9:16 a.m.

ABRIL 2015  /  ENTREVISTAS

Arantxa de Benito: La primera clave es sonreír cada día

09-04-2015 9:16 a.m.

Llega a la entrevista con cara alegre y con ganas de comenzar. No tarda nada en preparase para la sesión de fotos. Está claro que sabe de este mundo. Una de las cosas que más destacan de ella, y hay muchas, es su voz y la sonrisa que tiene. Lo primero seguro que le viene de la genética, ya que su padre fue el locutor de radio Rafael de Benito. En los segundo, Arantxa demuestra que es una cosa de personalidad, ya que asegura que hay que levantarse con una sonrisa en la cara

Es una mujer que siempre marca tendencia. Ya era un referente para las más jóvenes hace tiempo por sus trabajos como presentadora de televisión y ahora sigue siéndolo llenando cada espacio por donde va con su amplia sonrisa.

Por eso, lo primero que le preguntamos es ¿qué te vas a poner esta primavera?

Mi estilo va en función del día, aunque sigo las tendencias, tengo mi propio estilo y cada día soy más práctica. No me desprenderé de los jeans ni faltará en mi armario un vestido de flores para esta primavera.

¿Qué es lo que te pones para cómoda en casa?

En casa me gusta estar descalza y muy cómoda, casual and chic.

¿Qué tipo de ropa es la que más te gusta?

Cuando el día reúne esas características voy más colorida, sobre todo ahora en primavera, a los días grises les visto de negro.

¿Y respecto a los complementos?

Cada año van cambiando las tendencias, pero hay básicos que siempre han estado y estarán.

Dicen que eres muy positiva, alegre y optimista, ¿cómo se ve eso en tu estilo de vestir?

La primera clave es sonreír cada día. Y en cuanto a estilos... lo que te haga sentirte bien a ti mism@. Para esta primavera: moda vaquera, flecos, flores y rayas, sneakers, y por supuesto quitarle a tu novio los tejanos, jajaja (boyfriend).

Apoyo al comercio local

Otra de las virtudes de Arantxa es la claridad y que tiene muy claro el qué responder. No en vano, se ha dedicado a los medios de comunicación muchos años. Se nota su profesionalidad. También sabe a la perfección las opciones que hay en la moda y en Pozuelo aprovecha cada vez que puede para comprar y apoyar lo local por la cantidad de cosas que aporta.

Acabamos de entrar en la nueva estación de la luz y el color, ¿qué claves hay para vestir en esta temporada? ¿Varía con respecto a las demás? ¿O hay que vestirse dependiendo del día?

Personalmente me visto dependiendo de dónde, cómo, cuándo, con quién....

¿Se transmite lo positivo a través de la ropa?

A través de la ropa, se ve el estilo, mucho de tu personalidad, ¡hasta del momento que vives!

¿Qué aporta Chic N Rock en la moda?

La moda es un arte, un medio de comunicación. Aporta un estilo diferente a la zona. Puedes encontrar ropa trendy a buenos precios

Eres una inseparable de las gafas de sol, ¿qué otro complemento sueles usar?

Jajaja. ¿Cómo lo sabes? Me gustan mucho las gafas de sol, sombreros, bolsos y cinturones

Eres una persona muy implicada en el comercio local, ¿qué es lo que aporta?

El pequeño comercio aporta originalidad, un trato muy directo con los clientes, tradición, los valores, la lucha por un sueño desde la ilusión. Del pequeño comercio viven muchas familias. ¡¡Hay que seguir apostando por él!!

¿Cómo es tu vida en el municipio?

Mi vida en Pozuelo siempre ha sido agradable y tranquila. Llegué aquí con seis años y he disfrutado de todas las etapas de mi vida en este pueblo hasta hace unos años que me he alejado unos kilómetros mas allá.

¿Qué es lo que destacarías de Pozuelo?

He visto crecer a este pueblo hasta convertirse en una pequeña ciudad  muy cerca de Madrid, y a día de hoy, son muy pocas veces las que  necesito bajar al centro porque todo lo encuentras aquí.

Un proyecto solidario afianzado

Sentar las condiciones para el desarrollo y la convivencia pacífica de los pueblos; y aminorar los efectos de la guerra y los desastres naturales sobre la población civil. Dentro de esto damos prioridad a la infancia y a la madre, como grupos sociales más vulnerables ante estas situaciones, siendo siempre nuestra finalidad atender a las víctimas sin discriminación alguna. Eso es Infancia sin Fronteras, el proyecto donde se ha involucrado Arantxa dirigiendo la comunicación.

Ahora mismo estás implicada en un nuevo proyecto solidario. Háblanos de Infancia sin Fronteras

Gracias a la oportunidad que me brindó la ONG para ir a Nicaragua y conocer sus proyectos, he tenido la suerte de poder formar parte de la asociación dirigiendo el departamento de comunicación.

Habéis creado Botón, una marca de ropa ética, ¿Qué es eso?

“Boton me sienta bien”, ese es el eslogan que hemos creado para definirlo. Botón es una marca de ropa ética y solidaria, cuyos beneficios son íntegramente para la infancia más desfavorecida. Además es una colección de camisetas y sudaderas para un público joven cada vez ms concienciado con la solidaridad. www.boton.com.es

¿Qué otro tipo de planes futuros tienes?

¡Soy una mujer que vive hoy! Muy del presente, de fluir y adaptarse a los tiempos...   Ω

Color: amarillo
Vestido (por la noche) pantalón y camisa (de día)
Tacones: siiiiiii!!!
Sombrero: para muchas ocasiones
Gafas de sol: de día siempre
Comida preferida: cocido madrileño
Música: Dani Martín, Sabina, Andrés Calamaro y Miguel

Más artículos

Mechones Solidarios

09-10-2018 9:05 p.m.

¿Preparado para el 2018?

05-01-2018 10:52 a.m.

Moda en la calle

22-03-2015 11:06 a.m.

No a la violencia de género

12-12-2014 10:35 a.m.