01-09-2014 1:24 p.m.

ABRIL 2014  /  ACTUALIDAD

Variedad para fomentar la lectura

01-09-2014 1:24 p.m.

El consistorio apuesta por incentivar la lectura entre los alumnos de los colegios con distintas actividades

Storytelling, Cuentamundos, cuentacuentos, una exposición sobre El Quijote… son algunas de las numerosas actividades que lleva a cabo el ayuntamiento no solo este mes, sino a lo largo de todo el curso para alentar la lectura de los jóvenes del municipio.
En la primera de las actividades, Storytelling, son más de 1.200 los jóvenes, con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años de edad, que han participado y aprendido inglés, ya que son representaciones realizadas por narradores en inglés, que relatan cuentos adaptados a sus edades, con el objetivo de que los alumnos afiancen el aprendizaje de esta lengua.

Tolerancia y convivencia
Otra de los programas que se llevan a cabo es Cuentamundos, en el que los escolares descubren otras culturas y reciben mensajes de tolerancia y convivencia desde un punto de vista didáctico y divertido.
La actividad se ha desarrollado en cinco sesiones en la que tres cuentacuentos profesionales procedentes de España y Camerún han contado historias de diversos lugares del mundo utilizando ropa, instrumentos y objetos propios de esos pueblos. Con esta iniciativa, los escolares también recobran el gusto por escuchar narraciones y además les puede servir de tema transversal para algunas de sus asignaturas.
Este programa se suma a otras sesiones de cuentacuentos que el Consistorio ha organizado esta semana para los escolares del municipio. Así, y coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, que se celebra este viernes, los alumnos  de la Escuela Infantil La Encina y Los Álamos escucharán diferentes cuentacuentos en los que se hará un recorrido por diferentes lugares del mundo.