01-09-2014 1:13 p.m.

ABRIL 2014  /  ACTUALIDAD

Mejoras en las instalaciones deportivas

01-09-2014 1:13 p.m.

El pleno municipal aprueba el cambio del césped artificial del campo de hockey de la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas. También se mejorarán los accesos al colegio Los Ángeles

Como cada último jueves de mes, la corporación municipal celebra su sesión plenaria, en la que se toman diversos acuerdos para el mejor funcionamiento del municipio. El último pleno aprobó con los votos  favor de PP, PSOE y UPyD y la abstención de IU, entre otras cosas la sustitución del césped artificial del campo de hockey de la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas, debido a su deterioro. El responsable local de Deportes, Pablo Gil, destacó la necesidad de esta actuación, ya que el hockey se ha convertido en un referente en el deporte nacional, por la cantidad de éxitos que cosecha.
Además, Gil recordó otras actuaciones que se han llevado a cabo para mejorar y mantener las instalaciones deportivas del municipio. Así, ha citado, entre otras, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo municipal El Pradillo, el acondicionamiento de las pistas de pádel del Carlos Ruiz y las mejoras realizadas en la piscina. También ha anunciado distintas acciones que se pondrán en marcha en los próximos meses. En este sentido, se repondrá el césped artificial del campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas y se mejorarán las piscinas al aire libre; se construirán nuevas pistas de pádel en el polideportivo El Pradillo, se instalarán aparatos deportivos en algunos parques del municipio y se construirá una pista de petanca, entre otros.

Accesos al colegio Los Ángeles
También se aprobó la moción presentada por UPyD con el objetivo de mejorar los accesos al colegio Los Ángeles, ya que según anunció el concejal de la corporación magenta, Enrique López, “los problemas de movilidad de los centros de enseñanza debería haber previsto y planificado sus soluciones, ya que para ello se dispone de los Planes Urbanísticos. Pero que no se hiciera bien en su momento, no puede servir de excusa para no tratar de solucionar los problemas existentes, ya que hay que facilitar los derechos de los vecinos a circular libremente y con fluidez con los de los padres de llevar a sus hijos al colegio”.
Para López, “en el Colegio Los Ángeles podemos actuar, gracias a la existencia de la parcela anexa, no como sucede en San Luis de los Franceses, o en Escolapios, donde la solución es mucho más complicada por no haberse planteado el problema correctamente en su día”.