23-12-2017 7:31 p.m.

ABRIL 2013  /  MODA Y EVENTOS

Moda y decoración en la mesa:

23-12-2017 7:31 p.m.

Restaurantes que marcan estilo Por Marta de la Joya (www.delajoyapersonalshopper.es)

La decoración de interiores siempre ha ido muy unida a la moda. Al igual que existen distintos estilos para definir a la mujer de Pozuelo, existen maneras de ver, sentir, oler y saborear la restauración de este municipio, y es que otra cosa no, pero Pozuelo cuenta con una de las mejores y más variada gastronomía y con el mejor diseño de interiores: vanguardistas, barrocos, minimalistas, románticos, clásicos...

Una mujer de estilo rococó, es una mujer de personalidad fuerte y con carácter, que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. No suele pasar desapercibida y se la puede reconocer por vestir piezas complejas y cargadas de detalles, tejidos preciosos y por su gusto exquisito por restaurantes de espíritu barroco de altos techos, espectaculares arañas y sofás y mesas de estilo Luis XV.

Pozuelo apuesta por la innovación, el desarrollo y el futuro, al igual que la mujer vanguardista: le gusta estar al tanto de las últimas noticias, es una adelantada a su época y sabe lo que se va a llevar, cómo lo va a llevar y marca tendencia. Le gustan los restaurantes conceptuales de diseño, de colores neutros que juegan con distintos materiales y diferentes luces, donde pueden saborear platos exóticos y distintos.

Personalmente, me encantan ese tipo de mujeres de toda la vida, aquellas que conservan las tradiciones familiares de generación en generación, aquellas que saben mantener su estilo de manera atemporal, que conservan los pequeños tesoros de sus madres, abuelas y bisabuelas como un bonito broche de brillantes o una chaqueta de azabache del siglo pasado, aquellas que saben disfrutar de un buen plato de comida alrededor de la familia. Una mujer clásica no disfruta tanto de un restaurante de vanguardia como de “un restaurante de toda la vida”, con sus mesas y sillas de madera maciza, sus colores suaves en las paredes y su mantelería sencilla y elegante.

Desde hace unos años atrás han surgido cantidad de restaurantes y teterías de espíritu y alma vintage frecuentado por una mujer de estilo romántico y retro a la que le gusta trasladarse a décadas pasadas, a través de delicados estampados de flores o lunares, tejidos antiguos como el plumeti o el encaje y de un charm especial que muchas veces se fusiona con el estilo y el ambiente de pequeñas y adorables cafeterías de estilo british con colores pasteles y delicados muebles donde se pueden saborear los mejores tés del mundo con un buen libro.

Pozuelo ha cambiado, su estilo ha ido evolucionando poco a poco, desprendiéndose de lo vanal y quedándose con lo auténtico, con la esencia de las cosas, como le ocurre a una mujer con espíritu minimalista, que le gusta lo práctico y creativo, que ama la sencillez por encima de todo, le gusta el arte y mucho la arquitectura , por eso es frecuente verla en restaurantes de diseño nórdico donde prima la combinación de sus materiales: madera y acero en formas básicas y complejas a la vez, rodeado de un espacio blanco y luminoso, y de una calidez singular.

Más artículos

Un arroz en su punto

03-02-2017 6:59 p.m.

Si viajas, revisa tu coche

15-07-2016 7:13 p.m.

Primavera en Pozuelo

09-04-2015 9:52 a.m.