23-12-2017 7:44 p.m.

ABRIL 2013  /  LIFE STYLE

¡¿Nos preparamos para esta temporada?!

23-12-2017 7:44 p.m.

Nuestra lifestyle Marisa Gutiérrez se ha ido al corazón de una conocida fábrica de muebles para exteriores para conocer de primera mano cómo se elaboran las novedades de la temporada. Por Marisa Gutiérrez

He estado visitando Vondom, firma  especializada en diseño, producción y comercialización de mobiliario, macetas, iluminación y alfombras de vanguardia. Y ahora ya puedo decir que entiendo muchas cosas observando todo el trabajo que hay que hacer para tener lo que veréis al final… Esta empresa de mobiliario de interiores y exteriores es capaz de dejar impresionado a quien sea. Yo misma, al ver cómo es el proceso de todo lo que hay que hacer para que los que trabajamos en el mundo del interiorismo os lo podamos ofrecer. Por ejemplo.

Sólo para que uno de sus espectaculares diseños esté en vuestra casa son muchas cosas las que pasan. Así, podremos decorar nuestras casas con este magnífico mobiliario, sus complementos, lámparas iluminadas, hamacas, mesas, sillas o maceteros gigantes de diseño y más y más.

Cuando llegué, empecé preguntando “¿y estos grandes contenedores con bolitas que son?” Simplemente, me dijeron ven. Las bolitas son la base del mobiliario que iban a fabricar. Desde ahí se podía ver cómo se meten en diferentes moldes con los que fabricar una a una cada pieza. Posteriormente, se funden y se meten en otros moldes. Este proceso es un poco más largo. El siguiente paso es el horno. Por allí pasan cada una de las piezas y formas que se diseñan con los colores que hemos (en este caso los diseñadores de la empresa) decidido y más tarde sale el producto fabricado y calentito. Literalmente porque sale caliente de este proceso. 

Queda aún algún paso más. En esta ocasión,  el producto que acabamos de recoger del horno lo perfilan manual y cuidadosamente. Ya solo queda el embalaje y listo para llegar a tu casa.

Pero lo más importante es que el producto que se realiza en esta fábrica es un mobiliario de diseño español y espectacular en Valencia. Para mí fue una experiencia fantástica ver cómo es el proceso y fabricación de un mueble que, además, es muy bonito.

Tengo que añadir que los productos de esta firma están fabricados con materiales 100% reciclables y que soportan condiciones climáticas extremas, por lo que son de una gran consistencia. Por  sus características, también sirven para decoración de interiores.

Por último, aconsejaros que la primavera es el momento ideal para renovarse en casa, ya que esta época es la más alegre del año… Por eso me atrevo a preguntaros: ¿nos renovamos?