23-12-2017 7:55 p.m.

ABRIL 2013  /  CULTURA

Los Madrazo regresan a Pozuelo

23-12-2017 7:55 p.m.

Hasta el próximo 29 de mayo, todas aquellas personas que quieran convertirse en testigo del mundo decimonónico español a través de las pinturas de los Madrazo...

Hasta el próximo 29 de mayo, todas aquellas personas que quieran convertirse en testigo del mundo decimonónico español a través de las pinturas de los Madrazo, podrán hacerlo en la sala de exposiciones del MIRA Teatro, ya que este espacio cultural cuenta con la muestra Los Madrazo. Retratos masculinos y composiciones. Colección Comunidad de Madrid, que viene al municipio después del éxito que tuvo la exposición Los Madrazo.

Y seguro que serán muchos quienes se acerquen, a tenor de cómo va el número de visitas. Se inauguró a principios de marzo y ya ha tenido más de 1.500 visitantes. La muestra Los Madrazo. Retratos masculinos y composiciones. Colección Comunidad de Madrid, que consta de 38 obras entre retratos, en su inmensa mayoría de miembros de la familia, y composiciones de tema religioso y social.

Así, el recorrido por las 38 obras es una presentación de retratos de diversos hombres y niños de las sucesivas generaciones, así como composiciones, especialmente las de tema religioso de Luis de Madrazo y Kuntz. A través de los cuadros descubrimos al patriarca José de Madrazo; a sus hijos, los pintores Federico y Luis, al escritor Pedro y al arquitecto Juan, en unos retratos pensados y pintados para el disfrute y el recuerdo de la propia familia. 

Retratistas por profesión, experiencia y estudio, los Madrazo, en general, poseían una extraordinaria facilidad en este género, tangible también en obras de composición o costumbristas que incluían retratos de familiares y amigos. Gracias a sus pinceles conocemos a los personajes de su entorno en escenas intimistas e incluso retrataron a sus animales de compañía como el perro Chopete, pintado por Luis en un realista y sensible óleo. Como curiosidad, se exhibe el retrato de Luis de Madrazo y Kuntz realizado hacia 1849 por el infante de España Sebastián María Gabriel de Borbón, importante copista y que mantuvo una estrecha relación con los Madrazo. Esta obra es la única de la colección que no salió de los estudios de la familia.

Más artículos

DebestHome

06-06-2018 12:59 p.m.

Sin miedo a la I.T.V.

05-04-2018 2:31 p.m.

Navidad en Pozuelo

15-12-2014 6:29 p.m.

Nueva política económica

16-10-2014 7:05 p.m.