12-09-2018 6:58 p.m.

Una glorieta y un parque infantil en Monteclaro para la vecina de Pozuelo asesinada en Afganistán, Lorena Enebral

12-09-2018 6:58 p.m.

La vecina de Pozuelo y cooperante, Lorena Enebral, que justo hoy hace un año fue asesinada en Afganistán mientras ejercía su labor como fisioterapeuta, será siempre recordada en la ciudad ya que desde hoy una glorieta y un parque infantil  en la zona de Monteclaro, donde residía, llevan su nombre. Sus padres, hermanos, familiares, amigos y vecinos, junto a miembros de Cruz Roja y la primera edil han presidido este emotivo acto en el que, además, se ha descubierto un monolito en su memoria y se ha celebrado una misa en su recuerdo.

Lorena Enebral, de 38 años, fue asesinada el pasado 12 de septiembre de 2017 por un hombre armado en un centro médico del norte de Afganistán, donde la víctima trabajaba como fisioterapeuta. La cooperante española pertenecía al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Durante el acto, el hermano de Lorena, Alfonso Enebral, ha repasado la vida de su hermana y ha destacado la felicidad con la que ella llevaba a cabo su labor. Asimismo,  ha señalado que Lorena siempre insistía en que había que disfrutar de la vida y ser feliz y que por ello la familia ha querido que este acto fuese alegre, como ella, y recordar así su persona y su trayectoria.

El reconocimiento de hoy se suma al que hizo el Gobierno de España al concederle, a título póstumo, la Medalla al Mérito Civil, que el Ayuntamiento también solicitó con una moción que fue aprobada en el Pleno con el respaldo de todos los grupos municipales.