Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Un Pleno marcado por el adiós de Alba

19-10-2017 4:06 p.m.

(0)

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de este jueves 19 de octubre ha estado marcado por la confirmación de la renuncia a su acta de concejal del ex portavoz del PP, Felix Alba. La nota positiva ha sido que la ciudad tendrá un sistema de alquiler de bici eléctrica a propuesta del PSOE.

La cita mensual en el Consistorio comenzó con la intervención de los concejales de la oposición comentando la baja de Alba. El más duro de los presentes fue Perpinyà que incluso comentó la posibilidad de realizar una moción de censura. Las labores de portavoz en este Pleno fueron llevadas a cabo por Eduardo Oria, uno de los aspirantes a ocuparlo definitivamente.

Otra de las noticias formales fue la proclamación oficial de Adolfo Moreno como nuevo portavoz de Cs como relevo de Miguel Ángel Berzal.

Lejos de las polémicas partidistas las mociones comenzaron con la propuesta de Somos Pozuelo sobre el sistema District Heating, un método vanguardista para ganar eficiencia en los edificios municipales y gastar menos en las facturas.

La propuesta no salió adelante con el voto en contra el PP aunque no descartó del todo su utilización. Asimismo, los populares aprobaron la modificación puntual del PGOU que era la ampliación del cementerio municipal.

Así, la moción que tuvo los votos positivos vino desde el PSOE. Los socialistas consiguieron que la localidad tenga bicis eléctricas de alquiler como las de BiciMad, una propuesta que permitirá a la ciudad ser un poco más sostenible y que sin duda aumentará la presencia de bicicletas en esta ciudad.

La propuesta aprobada en pleno conlleva la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en Pozuelo análogo al BiciMad con el que además proponen se integre así como con el de otras ciudades adyacentes como Boadilla.

Otra de las propuestas que salieron adelante y con unanimidad es a favor de realizar acciones para apoyar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que ya tuvo respaldo en el Congreso de los Diputados.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: