Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Un análisis de sangre detecta los ocho cánceres más comunes

19-01-2018 3:10 p.m.

(0)

Investigadores del Johns Hopkins Kimmel Cancer Center han desarrollado una prueba de sangre única que detecta ocho tipos comunes de cáncer y ayuda a identificar su ubicación.

La prueba, llamada CancerSEEK, es una prueba única, no invasiva y multianalítica que evalúa simultáneamente los niveles de ocho proteínas cancerígenas y la presencia de mutaciones del gen del cáncer a partir del ADN circulante en la sangre. La prueba está dirigida a la detección de ocho tipos comunes de cáncer que representan más del 60 por ciento de las muertes por cáncer en los Estados Unidos. Cinco de los cánceres cubiertos por la prueba actualmente no tienen una prueba de detección.

"El uso de una combinación de biomarcadores seleccionados para la detección temprana tiene el potencial de cambiar la forma en que detectamos el cáncer, y se basa en la misma lógica para usar combinaciones de medicamentos para tratar el cáncer", dice Nickolas Papadopoulos, autor principal y profesor de oncología y patología.

"Las mutaciones del ADN tumoral circulante pueden ser marcadores altamente específicos para el cáncer. Para capitalizar esta especificidad inherente, buscamos desarrollar un panel pequeño pero robusto que pudiera detectar al menos una mutación en la gran mayoría de los cánceres ", dice Joshua Cohen, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y el primer autor del artículo. "De hecho, mantener el panel de mutación pequeño es esencial para minimizar los resultados falsos positivos y mantener esas pruebas de detección asequibles".

En este estudio, la prueba tiene una especificidad superior al 99 por ciento para el cáncer. "La especificidad muy alta fue esencial porque los resultados falsos positivos pueden someter a los pacientes a pruebas y procedimientos de seguimiento invasivos innecesarios para confirmar la presencia de cáncer", dice Kenneth Kinzler, profesor de oncología y codirector del Centro Ludwig. La prueba se utilizó en 812 controles sanos y solo produjo siete resultados falsos positivos.

La prueba se evaluó en 1.005 pacientes con cánceres no metastásicos en estadios I a III del ovario, el hígado, el estómago, el páncreas, el esófago, el colon, el pulmón o la mama. La mediana de la sensibilidad general, o la capacidad de encontrar cáncer, fue del 70 por ciento y varió de un máximo del 98 por ciento para el cáncer de ovario a un bajo del 33 por ciento para el cáncer de mama. Para los cinco cánceres que no tienen pruebas de detección (cáncer de ovario, hígado, estómago, páncreas y cáncer de esófago), la sensibilidad varió del 69 por ciento al 98 por ciento.

Aunque la prueba actual no detecta todos los cánceres, identifica muchos cánceres que de otra manera no serían detectados. "Muchos de los tratamientos contra el cáncer más prometedores que tenemos hoy solo benefician a una pequeña minoría de pacientes con cáncer, y los consideramos avances importantes. Si vamos a avanzar en la detección precoz del cáncer, tenemos que comenzar a verlo de una manera más realista, reconociendo que ninguna prueba detectará todos los cánceres ", dice Bert Vogelstein, codirector del Centro Ludwig de Clayton. Profesor de Oncología e investigador del Instituto Médico Howard Hughes.

CancerSEEK no es invasivo y, en principio, puede ser administrado por proveedores de atención primaria en el momento de otros análisis de sangre de rutina. "Esto tiene el potencial de afectar sustancialmente a los pacientes". La detección temprana proporciona muchas formas de mejorar los resultados para los pacientes. De manera óptima, los cánceres se detectarían lo suficientemente temprano como para poder curarlos con cirugía sola, pero incluso los cánceres que no son curables solo con cirugía responderán mejor a las terapias sistémicas cuando hay una enfermedad menos avanzada", afirma Anne Marie Lennon, profesor asociado de medicina, cirugía y radiología, director clínico de gastroenterología y director del Programa multidisciplinario de quiste pancreático.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012